Carreño fulmina a Shapovalov y ya está en cuartos

El español Pablo Carreño, consiguió vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (5) y 7-6 (3) , en los octavos de final del US Open.

Nadie daba mucho por él para este encuentro. En frente tenía a uno de los tenistas revelación de esta gira americana, y en una de las canchas más espectaculares existentes en el mundo del tenis. Pero lejos de ponerse nervioso, Pablo Carreño tiró de casta y coraje para conseguir llevarse una de las mejores victorias de su carrera deportiva. En la Arthur Ashe frente al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (5) y 7-6 (3).

No había hecho más que comenzar el festival de juego de Shapovalov, que no hacía otra cosa que poner contra las cuerdas al tenista español en cada servicio, disponiendo de numerosas bolas de rotura al resto y abriendo brecha en el marcado hasta situarse con 5-2 a su favor. Pablo no podía permitirse el lujo de ceder rápidamente la primera manga, y decidió poner una marcha más en el partido y provocando que Denis comenzara a fallar bolas y equilibrar algo más el partido.

Carreño con esta estrategia consiguió romper el servicio de su rival e igualar el set con 5-5. Con dicho marcador, los nervios estaban a flor de piel y el pulso no tembló a ninguno de los dos contendientes a hacerse con la primera manga, empatando a seis juego y teniendo que decidirse todo en el tie-break. La muerte súbita fue un auténtico paseo para Carreño, que con un parcial de 7-2, acabó llevándose la primera manga.

[getty:842238996]

Después de un pequeño descanso en el que aclarar las ideas tras lo visto en una primera manga bastante igualada, Carreño saltaba a la pista con mucha convicción, asumiendo que el primer set había dado el máximo para remontar un resultado adverso y salvar alguna que otra bola de set. Con esta táctica salió al segundo set, con el fin de que Shapovalov siguiera fallando bolas desde el fondo de la pista, y pasó exactamente eso. Carreño con una bola de rotura se marchaba al 1-4 en el segundo set, y abriendo una brecha bastante notable en el partido.

Este marcador provocó que el tenista asturiano se relajara un poco, y eso lo notó Shapovalov, que decidió atacar más con su revés y meter en serias dificultades a Pablo. Al igual que ocurriese en el primer set, el partido se iba a volver a igualar al 5-5, y una vez más todo iba a estar igualado y preparándose para un nuevo desempate. La suerte no iba a cambiar de bando en este tie-break, siendo Carreño nuevamente el encargado de llevarse el desempate por un parcial de 7-5 y estar a tan sólo un set de su clasificación para cuartos de final.

[getty:842238828]

En el tercer set, Shapovalov subió un poco el nivel en los intercambios, y esto provocó que apareciese sus mejores minutos del partido. Más adaptado a las exigencias de Carreño en cada punto, el tenista canadiense llegó incluso a romper el saque al español por tercera vez en el partido, pero Carreño seguía confiado en que esta era su gran oportunidad para acceder a sus primeros cuartos de final en el US Open. Solidez y coraje fueron las palabras que podrían describir el camino del gijonés que con un nuevo 7-6 (3), certificaba su acceso a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Pablo Carreño se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al francés Lucas Pouille y al argentino Diego Schwartzman, en lo que será uno de los partidos más atractivos de ver de esta jornada de domingo en Flushing Meadows.

Comentarios recientes