Las cuentas de Garbiñe para ser número uno mundial

La primera semana de competición en el US Open deja a Garbiñe Muguruza cinco combinaciones posibles para ser número uno. 

Victoria especial la de Garbiñe Muguruza ante la eslovaca Magdelena Rybarikova. Especial no solo por el brillante tenis desplegado por la española, sino también porque la clasificación a octavos de final – unida a otros resultaods – ha convertido a Garbiñe en la virtual número uno mundial.

Este US Open es testigo de un hecho extraordinario, y es que al torneo llegaron ocho jugadoras con opciones de asaltar el trono de la WTA en Nueva York.

La victoria de Muguruza en la jornada de ayer dejaba definitivamente fuera de la pelea a Simona Halep, eliminada en primera ronda por Maria Sharapova. También habían perdido sus opciones Wozniacki, Kuznetsova, Konta y Venus Williams, por lo que la lucha a ocho queda reducida a tres: Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina y Karolina Pliskova.

Svitolina y Pliskova juegan este sábado sus partidos de tercera ronda, ante la estadounidense Rogers y la china Zhang respectivamente. Si ambas jugadoras cayesen derrotadas, Garbiñe Muguruza se convertiría automáticamente en la nueva número uno mundial.

[getty:653643180]

Si esto no ocurriese, hasta cinco son las combinaciones que auparían a Garbiñe a lo más alto del ranking.

La primera es evidente, y no es otra que ganando el torneo. En caso de llegar a la final, le valdría con que Svitolina no fuese campeona. Cayendo una ronda antes, en semifinales, Svitolina no debería llegar a la final o Pliskova ser campeona. En caso de que ni Svitolina ni Pliskova alcanzasen el último partido, los cuartos de final serían suficientes para ver a Garbiñe como nueva reina de la WTA.

Incluso si la hispano-venezolana cayese en su siguiente partido ante Petra Kvitova, podría ser número uno si Svitolina cae antes de semifinales y Pliskova no llega a la final.

Comentarios recientes