US Open 2017: Orden de juego viernes 1. Vuelven Muguruza, Carla y Carreño

Tres españoles buscan este viernes cruzar a la segunda semana de competición en Nueva York. Sharapova volverá a tener el turno estrella.

Quinto día de competición con el regreso de tres españoles en busca de dar el salto a la segunda semana de competición. Pablo Carreño será el representante en el cuadro masculino en su duelo ante Mahut. En el femenino, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez intentarán ir de la mano hasta los octavos de final, sabiendo que un par de victorias más les podría cruzar en unos hipotéticos cuartos de final en el US Open.

ARTUR ASHE STADIUM

Petra Kvitova vs. Caroline Garcia

Encuentro de oportunidades para una Kvitova que ya vuelve a disfrutar del tenis y una Garcia que viene evolucionando de manera importante cada temporada. Se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno, con lo que nos espera un pulso de máxima igualdad con el posible premio de medirse a Muguruza en la siguiente ronda.

Denis Shapovalov vs. Kyle Edmund

La gran sensación del verano en el circuito ATP ya pisa por primera vez en su carrera una tercera ronda de Grand Slam. El canadiense llega de cagarse a Tsonga y pleno de confianza, aunque siempre después de una gran victoria existe el peligro de dormirse y pasar de cazador a cazado. Seguro que Edmund también tiene ganas de llegar de tapado y meterse en octavos.

Maria Sakkari vs. Venus Williams

La griega está firmando aquí su mejor resultado en Grand Slam y no se asusta de enfrentarse ante la tenista más veterana del vestuario a estas alturas. La mujer que sigue multiplicando sus participaciones en este tipo de torneos pero que se le resiste ese último gran título que, primero su hermana, y luego Muguruza, le han negado esta temporada. En Nueva York, su casa, no querrá perder la oportunidad.

Mischa Zverev vs. John Isner

Nunca Mischa ni John consiguieron estar en las semifinales de un grande y ahora Flushing Meadowns les brinda la oportunidad de viajar por la parte amable del cuadro. Habrá muchos buenos saques, mucho juega en la red y, sobre todo, la ilusión de alcanzar un resultado histórico para ellos ya en su madurez como tenistas. Cuatro encuentros entre ambos y dos triunfos para cada uno. Fuego abierto en la Artur Ashe.

Sofia Kenin vs. Maria Sharapova

La gran atracción del cuadro femenino pelea día a día con las opiniones, las rivales y su propia sombra. Sharapova ha sufrido en sus dos primeros partidos con la curiosidad de que, a cada paso que da, se encuentra una oponente con menor caché. Esta vez será Kenin, de 18 años y todavía universitaria. No podrá luchar por el dinero porque la USTA no se lo permite, pero sí por una victoria única que jamás olvidaría.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM

Nicolas Mahut vs. Pablo Carreño

El único español que aguanta el ritmo en la parte baje del cuadro tiene un camino ideal para volver a plantarse en la segunda semana de un Grand Slam, algo que ya hizo en Roland Garros y que no pudo repetir en Wimbledon debido a una lesión. Mahut llega de dos partidos a cinco sets, con lo que el cansancio y la edad deberían estar de parte del asturiano.

Ashleigh Barty vs. Sloane Stephens

Ya nadie se pregunta en qué estado se encuentra ahora mismo Sloane Stephens. Después de casi un año parada, la estadounidense ha demostrado que no ha perdido el ritmo y ya compite de tú a tú con las mejores del mundo. Aquí busca darse una buena alegría a costa de una Barty que también quiere soñar con pisar los octavos de final del último grande del curso.

Magdalena Rybarikova vs. Garbiñe Muguruza

Que nadie habla de presión, que nadie habla de favoritismo y que nadie habla del número uno. Solo así podrá Muguruza seguir haciendo su trabajo tan bien como lo está haciendo en las dos primeras rondas. Rybarikova ya probó su medicina hace unos meses en Wimbledon antes de ver a la española coronarse campeona. Esperemos que aquí vuelva a ser un eslabón en ese camino de Garbiñe hacia el éxito.

Sam Querrey vs. Radu Albot

Solamente dos hombres en la parte baja del cuadro saben lo que es disputar unas semifinales de Grand Slam. Uno es Marin Cilic, campeón aquí hace tres años. El otro es Sam Querrey, quien desbloqueó esa etapa en el pasado Wimbledon. El americano, que ahora mismo estaría dentro de la Copa Masters, busca un gran resultado aquí para tirar la puerta abajo del top10.





LA APUESTA del día

Comentarios recientes