US Open 2017: Orden de juego sábado 2. Federer y Nadal, tercer asalto

Sexto día de competición en Nueva York con los partidos de Roger Federer y Rafa Nadal en tercera ronda. Especial atención también al Bautista vs. Del Potro.

Primer sábado de acción en el US Open con el regreso, por tercera vez, de Rafa Nadal y Roger Federer. Los dos grandes favoritos buscarán dejar atrás sus dudas y dar un paso más en el camino hacia una semifinal que podría ponerles en la misma pista. Feliciano intentará echar un cable al balear, mientras que Roberto Bautista tendrá un reencuentro especial con un Juan Martín Del Potro en horas bajas aunque igual de peligroso. También saltarán a pista Pliskova, Ostapenko o Keys.

ARTUR ASHE STADIUM

Karolina Pliskova vs. Shuai Zhang

Ya solo tres mujeres sobreviven a la lucha por el número 1 del mundo, entre ellas, la vigente reina del vestuario. Pliskova afronta su tercer desafío en Nueva York ante una jugadora peligrosa pero de menor rango que ella. Parece que los focos no le apuntan demasiado, pero es la checa la que defiende aquí final y no el resto de jugadoras. Pasito a pasito, desde la sombra, avanzando.

Agnieszka Radwanska vs. CoCo Vandeweghe

En la peor temporada de ‘Aga’ desde que rompiera en la élite, una oportunidad de volver a pisar una segunda semana de Grand Slam. Fuera del top10 y tras sufrir varias lesiones, el bajón de rendimiento de Radwanska es una realidad, algo totalmente contrario en el caso de Vandeweghe, quien navega con firmeza en su mejor curso y ha encontrado en Pat Cash un aliado a su altura. Eso sí, de seis partidos entre ambas, cinco victorias fueron para la europea.

Rafael Nadal vs. Leo Mayer

Un primer asalto fácil y un segundo asalto trampa. Rafa Nadal ya sabe lo que es pasarlo mal en este US Open después de que Taro Daniel le diera un toque de atención hace dos jornadas. Ahora el español sabe que no puedo despistarse tenga enfrente el rival que tenga, ni siquiera un Leo Mayer que viene desde la fase previa con la etiqueta de lucky loser. Es superior el balear, él lo sabe, pero hace falta poner en práctica toda esta teoría.

Roger Federer vs Feliciano López

Susto tras susto. Dolor tras dolor. No ha sido el comienzo soñado de Federer en su regreso a la Gran Manzana, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Con el camino bastante allanado tras algunas caídas inesperadas, el suizo apunta por tercera vez esta semana hacia un rival que nunca pudo vencerle: Feliciano López. Once duelos y once triunfos del genio de Basilea. Peligro porque lo que puede parecer una batalla más, podría significar el final de la guerra.

Elena Vesnina vs. Madison Keys

La gran esperanza americana, solo por detrás de la veterana Venus Williams, tiene nombre y apellidos: Madison Keys. Después de un verano cargado de buenas sensaciones tras unos meses oscuros de lesiones y ausencias, ahora es momento de recuperar el tiempo perdido y rescatar esas expectativas de éxito que ya le pusieron en el pasado. La rival no será sencilla, aunque si hablamos de categoría individual, Vesnina debería ser una oponente factible, aunque correosa.



LOUIS ARMSTRONG STADIUM

Adrian Mannarino vs. Dominic Thiem

Qué poco se está hablando de Thiem durante estos primeros días de torneo. Con todas las sorpresas de cabezas de serie, la gente se olvida que el austriaco es el único top10 que sobrevive en el cuadro junto a Federer y Nadal. Curiosamente, los tres viajan por la parte alta, por lo que debería partir como una clara amenaza para toser la jerarquía de un español y un suizo que prácticamente parecen haber pactado una cita en semifinales. Mannarino, en su mejor año en cuanto a resultados en Grand Slam, intentará dar un bueno giro de guión al camino de Dominator.

Jelena Ostapenko vs. Daria Kasatkina

El futuro del tenis femenino se cita en tercera ronda del US Open con estas dos jóvenes de 20 años que están llamadas a liderar el ranking en los próximos años. Debería ser un duelo ajustado, sin favorita clara, salvo por el pequeño detalle de que una de ellas ya es campeona de Roland Garros. Suficiente para que la letona se vista de favorita, aunque también suficiente para motivar a la rusa a reducir las distancias con su compañera de generación. Un encuentro bonito protagonizado por la pegada y la potencia.

David Goffin vs. Gael Monfils

Compren palomitas y busquen un buen sillón, éste no será un partido corto… pero tampoco aburrido. Lo único seguro es que veremos caer a un nuevo cabeza de serie y a otro avanzar hasta la segunda semana. Los dos vienen de sudar sangre en duelos al mejor de cinco mangas, por lo que no valdrá la excusa del cansancio del rival. La fiesta de Asics solo necesita saber cuál de los dos se lleva el triunfo.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes