Pablo Carreño: "Alcanzar la segunda semana en Nueva York es positivo"

Tras vencer a Nicolas Mahut en tres cómodos sets, Pablo Carreño atendió a los periodistas para hablar del gran rendimiento que está mostrando en Nueva York.

Pablo Carreño en US Open. Foto: Getty Images
Pablo Carreño en US Open. Foto: Getty Images

Se ha convertido en el primer jugador en acceder a octavos de final del US Open, y su rendimiento esta semana en Nueva York está siendo fantástico. El español Pablo Carreño tras vencer al francés Nicolas Mahut, compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para hablar de su rendimiento y sus opciones a final de temporada.

Pablo Carreño mostró su felicidad tras finalizar el encuentro, afirmando que alcanzar los octavos de final del US Open es algo muy especial y es síntoma de que las cosas están comienzo a salir como quería: "Alcanzar la segunda semana de un Grand Slam como es el US Open siempre es positivo. Uno de los objetivos que nos habíamos marcado a comienzos de temporada era hacer cosas importantes en los grandes eventos, y estar en la segunda semana en Flushing Meadows quiere decir que estoy subiendo el nivel y que las cosas me están yendo mejor de lo esperado", manifestó el tenista español en unas declaraciones recogidas por TennisTopic.

[getty:841047856]

Un dato curioso es que el tenista asturiano se ha enfrentado hasta el momento a tres tenistas procedente de la fase de clasificación, y en caso de que Denis Shapovalov sea su rival en la próxima ronda, sería el cuarto: "Es cierto que hasta el momento me han tocado tres rivales de la qualy, pero eso no quiere decir que sea un regalo y que me vea favorito. En cada partido que he jugado he estado muy centrado, dominando el partido y marcando las pautas muy bien desde el primer momento. Y cuando he visto que se me ha complicado algo las cosas, he conseguido mantener la calma y volver rápidamente al partido para evitar males mayores".

Con esta victoria, Pablo Carreño asciende al noveno puesto de la Race, por lo que su camino para estar en la Copa Masters de Londres parece más cerca que nunca: "Si sales de favorito es que tienes un buen ránking. Ojalá consiguiese salir de favorito en cada partido que disputo. Poder luchar por estar en las ATP Finals me parece todo un privilegio, pero no quiero obsesionarme con ese objetivo, lo primordial es ir partido a partido y hacer un buen papel en el US Open", concluyó el jugador asturiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes