José Altur: “Necesitamos que Rafa haga muchas cosas mal”

El técnico de Taro Daniel habla sobre el reto que afrontan esta madrugada ante el español. “Estoy ante el partido más importante de mi carrera”, afirma el nipón.

José Altur y Taro Daniel en el US Open 2017.
José Altur y Taro Daniel en el US Open 2017.

Con 24 años e inmerso en su octavo cuadro final de un Grand Slam, Taro Daniel (Nueva York, 1993) tendrá esta madrugada el partido más importante de su carrera. Lo dice el propio tenista japonés y lo confirma su entrenador, José Altur (Valencia, 1968), uno de los clásicos del circuito y encargado de instruirle desde hace tres temporadas. El obstáculo no es otro que el del número 1 del mundo, Rafael Nadal. Nunca antes se han enfrentado y, ni mucho menos, podía imaginar esta dupla hispano-japonesa que en el cuarto día de competición iban a ser ellos los que tendrían encima todos los focos de la prensa. Oportunidad, divertirse y aprender son tres palabras que se extraen de un discurso que ambos comparten con Punto de Break horas antes de luchar en el US Open por aquello que nunca alcanzaron juntos: la tercera ronda de un major.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“En principio, por supuesto que es una buena noticia”, afirma Altur tras conocer que su pupilo se enfrentaría al mejor del mundo en apenas 24 horas. “Significa que hemos ganado la primera ronda, algo a lo que de momento, con su edad y su nivel, no estamos muy acostumbrados a jugar. Todo lo que sea pasar la primera ronda resulta una excelente noticia”, añade el técnico español.

Taro necesita hacerlo todo bien para ganar, todo perfecto y, además, Rafa tiene que hacer muchas cosas mal, lo cual es muy difícil”, amplía el que fuera 88º del mundo a principios de los años 90. “Pero en el deporte siempre hay una oportunidad, una esperanza, aunque aquí resulte realmente complicado. Lo principal que debemos hacer es coger la iniciativa, no estar continuamente remando, intentar que Rafa no juegue con su derecha todo el rato, restar muy bien, sacar mejor… ya veremos”.

El japonés, que entrena en la Lozano-Altur Tennis Academy y reside desde hace una década en Valencia, tendrá que hacer el partido soñado, aunque el desafío no le asusta, sino que le motiva. “Será un partido muy divertido, pero tengo que entrar sin estar demasiado nervioso y ver si puedo aprovechar el momento. Por ahora, e­­­s el partido más importante de mi carrera. Intentaré hacer lo máximo que pueda y que él no juegue bien, a ver si logro tener alguna oportunidad”, subraya el nipón.

De momento, quien ya probó la medicina de Taro fue Tommy Paul en primera ronda, derrotado en cinco mangas (6-1, 4-6, 4-6, 6-2, 6-2) en un partido equilibrado de poder a poder. Esta vez, sin embargo, ambos saben que su futuro en Flushing Meadows dependerá en buena parte de lo que haga Nadal. “Totalmente, muchísimo”, reconoce Altur. “Rafa, Djokovic o cualquiera de los top juegan siempre bien, tienen un ritmo muy alto, no se equivocan nunca. Mientras nosotros no consigamos esa consistencia tenística y física, siempre dependeremos del contrario. Nosotros nos centraremos en hacer lo que sabemos hacer y hacerlo bien, luego ya dependerá de coger las oportunidades. En un partido normal hay varios momentos que se deben aprovechar; aquí tendremos muy poquitos, pero esperamos tener alguno y aprovecharlo”, valora el valenciano.

Lo cierto es que Altur ya sabe lo que es ganarle a Nadal, aunque no fuera desde la pista. “Como entrenador me he enfrentado muchas veces a él. Con Igor (Andreev) le ganamos en el ATP de Valencia 2005 antes de que iniciar aquella mítica racha de partidos ganados. Luego con David (Ferrer) le ganamos en Montecarlo 2014 después de no haberle ganado nunca en tierra. Pero bueno, normalmente Rafa siempre nos ha ganado. Esta vez juega con Taro, que es un motor muy diferente al de Igor o David, ellos estaban más hechos y Taro todavía está en construcción. Es una oportunidad para aprender y saber dónde estamos realmente”, finaliza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter