Iñigo Cervantes: "Mi objetivo es estar en plenitud de condiciones"

Actualmente situado en el puesto número 255 del ránking ATP y arrastrando muchos problemas físicos en 2017, Cervantes analizó su extraña temporada.

El tenista español Iñigo Cervantes, concedió una entrevista a la web Mundo Deportivo, dónde repasó como le está yendo la temporada hasta el momento y que objetivos tiene para el futuro a corto y largo plazo en el tenis masculino.

No tuvo un comienzo soñado Iñigo Cervantes en cuanto al tema lesiones esta temporada: "Empecé el año tarde, con tres o cuatro meses sin poder jugar y eso quieras o no se nota mucho. Defendía algunos puntos y comencé a perder posiciones en el ránking y no estaba al 100% físicamente y mentalmente para revertir la situación. Entras en una dinámica un poco mala y el no verte en plenitud de forma te obliga a parar nuevamente. En el último mes y medio de competición sólo he jugado uno o dos torneos y me he encontrado bien. Espero seguir con esta dinámica".

La mentalidad para cualquier tenista es uno de los factores más importantes para el éxito, algo que Cervantes confirmó tajantemente: "Ha habido dos semanas que he estado mal. Ahora estoy mucho mejor y he aceptado al fin lo que me ha pasado. Ahora estoy pensando en intentar terminar lo que resta de temporada lo mejor posible a nivel de sensaciones, ránking y partidos", manifestó.

[getty:597915072]

El tenista vasco que fue número 56 del ránking hace un par de años, valoró como se sentía tras estar tan arriba de la tabla clasificatoria: "El hecho de llegar al puesto número 56 del mundo tiene cosas muy positivas. El verte ahí arriba hace que valores más todo el esfuerzo que he realizado desde que era pequeño y jugaba al tenis. Al final ves que todo lo que hiciste ha merecido la pena. Mi objetivo a corto plazo es volver a sentirme en plenitud de condiciones, y a partir de ahí ya valoraremos si puedo volver a entrar en el top 100 mundial nuevamente".

Para finalizar, Iñigo Cervantes habló de los planes que tiene de aquí a final de temporada: "El próximo mes de septiembre voy a estar en Europa disputando algunos Challengers. El primero va a ser en Sevilla y el próximo será en Polonia. Luego dependiendo de mis resultados y sensaciones, decidiré si alargaré un poco más el año para terminar lo más arriba posible en la clasificación", concluyó el tenista español.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes