US Open 2017: Orden de juego Miércoles 30: Se dobla la jornada

Después de que la lluvia anulase prácticamente toda la jornada de ayer, este miércoles disfrutaremos del doble de acción en Nueva York.

La lluvia. Siempre la lluvia. El US Open sufrió en su segundo día de competición la primera parálisis de la edición debido a las precipitaciones, con lo cual este miércoles se doblan los partidos exceptuando los que ayer se cerraron en la pista principal. Garbiñe Muguruza queda pendiente de pista y hora hasta que los partidos no vayan avanzando, mientras que algunos partidos de la Ashe y la Armstrong se mantienen en turno y hora.

ARTUR ASHE STADIUM

Evgeniya Rodina vs. Eugenie Bouchard

Debut de interés para la canadiense que tendrá el privilegio de estrenarse en la pista más grande del mundo en este US Open. No es Rodina la rival que más preocupa, ni tampoco la más peligrosa, pero al tratarse del inicio y de Bouchard, siempre existe el peligro de que podamos ver una sorpresa.

Henri Laaksonen vs. Juan Martin Del Potro

Hace meses que el argentino anda buscando las sensaciones en la pista, aunque los resultados se le siguen resistiendo. Esta vez el sorteo fue benévolo con el de Tandil, aunque a lo largo de estos quince días de competición tendrá tiempo de chocas contra rivales mayores y probarse en qué momento se encuentra su tenis. Pero antes, un desafío inicial en las siempre peligrosas primeras rondas.

Timea Babos vs. Maria Sharapova

La rusa vivió hace dos días una noche mágica de las que ya no recordaba. Su victoria ante 24.000 personas sobre Simona Halep volvió a situarla en el disparadero y con la etiqueta de clara candidata a todo. Al menos, si juega tan bien como lo hizo en su debut. Ahora el nivel de dificultad, con todo el respeto para Babos, desciende considerablemente, aunque no puede despistarse.

Oceane Dodin vs. Venus Williams

“No me esperaba perder un set en primera ronda”, fueron las palabras de Venus Williams después de ganar en tres mangas ante Kozmova. Ahora que ya ha visto que cualquier rival puede darte problemas, seguro que saldrá mucho más enfocada ante Dodin y con ganas de mejorar la versión ofrecida en el debut.

Jo-Wilfried Tsonga vs Denis Shapovalov

Sin duda, el partido estrella de la jornada con un clásico del circuito y una de las promesas que más ilusionan de cara a los próximos años. Un cruce de generaciones donde no hay un favorito claro si miramos los resultados de ambos en esta gira estadounidense previa al US Open. Mucho tendrá que afinar el francés si no quiere verse de nuevo sorprendido.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM

Elina Svitolina vs. Katerina Siniakova (6-0, 6-6)

John Millman vs. Nick Kyrgios

Del duelo entre americanas al duelo entre australianos. No engañaremos a nadie vendiendo una igualdad que no debería si quiera llegar a platearse, pero Kyrgios deberá sudar como cualquier otro para lograr su primer triunfo en el US Open 2017. Millman llega tras una temporada aciaga y con varias lesiones, pero la emoción de jugar un Grand Slam le hará olvidarse de todos sus problemas. ¿Será suficiente para competir ante Nick?

Alison Riske vs. CoCo Vandeweghe

Duelo local por un billete a la segunda ronda con la certeza de que Estados Unidos celebrará la victoria de una de las suyas. Debería Vandeweghe vestirse de clara favorita, aunque no es precisamente CoCo la reina de la regularidad.

Hyeon Chung vs. John Isner

El gigante estadounidense parte en Nueva York como el décimo cabeza de serie y sabe que su nombre vuelve a representar la gran esperanza local para hacer algo especial en un Grand Slam, concretamente, en el último de la temporada. Chung busca dar un golpe en Nueva York para afianzarse en la clasificación dando un golpe en la parte baja del cuadro.

Steve Johnson vs. Kyle Edmund

Encuentro de oportunidades entre norteamericano y británico para cruzar hasta la tercera ronda de Flushing Meadows. Dos veces se han enfrentado con un triunfo para cada uno, con lo que el duelo está abierto por ambos lados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes