Rafter: "Zverev es diferente; ganará Grand Slams"

Patrick Rafter, exnúmero 1 del mundo, cree que Zverev ganará Grand Slams en un futuro. "Es un profesional, hace todas las cosas que hay que hacer"

Alex Zverev. Foto: Getty
Alex Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev juega esta madrugada su segundo partido en este US Open. El alemán chocará con Borna Coric con el objetivo de seguir acercándose a un objetivo que comienza a serle familiar a tenor de las expectativas. El último gran jugador en elogiar al talento germano, el australiano Patrick Rafter, cree que Zverev será el campeón que como tal está construyéndose, aunque cree que su rendimiento en Grand Slam es parte del proceso.

"A Alexander le faltan todavía un par de años. Miro a los chicos de su edad y pienso, son sólo jóvenes. Sólo están pasando por etapas por las que deben pasar, pero Zverev es un poco diferente para mí". Rafter ve, como todo el mundo, un jugador especial, que lo tiene todo para ser el mejor del mundo en un futuro.

"Él era un gran júnior, generó muy altas expectativas a los 18 años de edad. Recuero que cuando yo tenía 18 años de edad y era el 300 en el mundo, jugando alrededor del mundo tratando de obtener algunos puntos en torneo menores. Zverev ganará títulos y tendrá resultados porque es un profesional y hace todo lo que hay que hacer. Ganará Grand Slams".

Con respecto a la preparación que ha llevado Zverev de cara al US Open, jugando Washington, Montreal y Cincinnat, Rafter cree que, además de la edad, propicia para ello, es bueno acumular muchos partidos. "Creo realmente en jugar muchos partidos. Eso dice mucho de tu personalidad pero cuando eres joven, creo en jugar muchos, muchos partidos".

Comentarios recientes