Us Open 2017: Orden de juego Martes 29: Debutan Nadal y Federer

El español se medirá a Lajovic cerca de las 21:00 hora española, mientras que el suizo ser las verá ante Tiafoe en el último turno de la Artur Ashe.

Segundo día de competición en Nueva York con el inicio de los dos caminos que más focos arrastran en este último grande del curso. Rafa Nadal y Roger Federer intentarán no ceder mucha energía en sus respectivos del Us Open y cruzar lo antes posible a segunda ronda. Además, la actual defensora del trono, Angelique Kerber, o un renovado Grigor Dimitrov también darán sus primeras pinceladas en la edición.

ARTUR ASHE STADIUM

Karolina Pliskova vs. Magda Linette

La número 1 del mundo tendrá que demostrar por qué está en lo más alto de la tabla y por qué el curso pasado firmó aquí su primera final de Grand Slam. Para empezar, un duelo cómodo que no debería darle problemas de cabeza.

Naomi Osaka vs. Angelique Kerber

Encuentro trampa para la vigente campeona en una temporada para el olvido que ha visto el lado más humano de la germana. En Osaka encontramos esa jugadora que lleva ya tiempo llamando a la puerta de las rondas finales de los grandes pero que no acaba de dar el paso. Esta puede ser una buena oportunidad para por fin dar un buen golpe.

Rafa Nadal vs. Dusan Lajovic

En busca de un resultado que limpie los malos resultados en la gira previa al Us Open, Nadal abre fuego en Flushing Meadows ante un Lajovic que poco tiene que perder en esta primera ronda. Aunque tenga entrenador español, no representa Dusan ese tipo de jugador que pueda hacer mañana el partido de su vida. Aunque en el tenis, nunca se sabe.

Elise Mertens vs. Madison Keys

Muchas la señalan como la posible gran tapada de la edición, aunque Madison Keys poco caso hace de estas afirmaciones. Sobre ella recae el peso desde hace años de darle a Estados Unidos un sentido en el circuito femenino una vez las hermanas Williams decidan dejar este negocio. Veremos qué camino dibuja aquí.

Roger Federer vs. Frances Tiafoe

Una incógnita envuelve al suizo en su participación número 71 de Grand Slam y es si estará o no preparado para competir en plenas condiciones. Tiafoe será un rival incómodo, local y con ganas de firmar una noche mágica. Ya en Cincinnati pudo frenar a Zverev y hoy no pensará en la leyenda que tendrá al otro lado de la red. Puede un paseo o un examen envenenado.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM

Elina Svitolina vs. Katerina Siniakova

Otra jugadora llamada a, no solo mantenerse ahí arriba, sino a dar un nuevo paso al frente y meterse de lleno en la lucha por los grandes torneos. Siniakova es otro talento bruto, escuela checa y capaz de tumbar a quien sea si tiene el día bueno. Pase lo que pase, no será sorpresa.

Henri Laaksonen vs. Juan Martín Del Potro

Hace meses que el argentino anda buscando las sensaciones en la pista, aunque los resultados se le siguen resistiendo. Esta vez el sorteo fue benévolo con el de Tandil, aunque a lo largo de estos quince días de competición tendrá tiempo de chocas contra rivales mayores y probarse en qué momento se encuentra su tenis. Pero antes, un desafío inicial en las siempre peligrosas primeras rondas.

Alison Riske vs. Coco Vandeweghe

Duelo local por un billete a la segunda ronda con la certeza de que Estados Unidos celebrará la victoria de una de las suyas. Debería Vandeweghe vestirse de clara favorita, aunque no es precisamente CoCo la reina de la regularidad.

John Millman vs. Nick Kyrgios

Del duelo entre americanas al duelo entre australianos. No engañaremos a nadie vendiendo una igualdad que no debería si quiera llegar a platearse, pero Kyrgios deberá sudar como cualquier otro para lograr su primer triunfo en el US Open 2017. Millman llega tras una temporada aciaga y con varias lesiones, pero la emoción de jugar un Grand Slam le hará olvidarse de todos sus problemas. ¿Será suficiente para competir ante Nick?



LA APUESTA del día

Comentarios recientes