Carreño: "Debido a mi parón, ahora me cuesta un poco más que a los demás"

Pablo Carreño reconoce haberse sentido bien sobre la pista en su debut en Nueva York aunque necesita algo más de tiempo en su puesta a punto

Pablo Carreño. Foto: Getty
Pablo Carreño. Foto: Getty

Pablo Carreño ya está en segunda ronda del US Open. El jugador asturiano accedió a ella tras doblegar al jugador local Evan King, al que venció en tres mangas tras poco más de dos horas. En la comparecencia posterior ante la prensa, Carreño admitió sentirse bien sobre la pista, resistir los arreones de su rival y estar cada vez más cerca de su mejor nivel competitivo, después de la lesión que sufrió hace unos meses, que le obligó a parar.

“Creo que el partido ha sido muy bueno para empezar el torneo", comenzó argumentando Carreño, en declaraciones recogidas por EFE. "Al principio he estado muy bien, he estado muy acertado, he aguantado bien de cabeza y me he encontrado muy bien físicamente. He dominado el partido sin mayores problemas, hasta el tercer set que quizá me he relajado un poco”.

En el peor momento del choque, siempre bajo control, Pablo mantuvo la calma, una de las señales más positivas."Mi rival se ha crecido un poco y me lo ha puesto un poco más complicado porque tenía la grada a su favor. Pero he aguantando bien de cabeza, físicamente no he tenido ningún problema y me he encontrado bien, así que ha sido un partido muy bueno para poder rodarme, para coger confianza y ritmo”.

Los objetivos, ambiciosos, se mezclan con una puesta a punto que necesita tiempo, algo que le está costando al asturiano. "Siente un poco de vértigo porque estoy otra vez empezando después de dos meses parado por la lesión. Ahora en el verano la gente está al cien por cien pero a mi me falta un poquito para llegar a mi máximo, y al ver que puedo ir más arriba y llegar a final de año cerca del ‘top ten’, pues eso me obliga y en este momento me está costando un poco más. Ahora hay que intentar otra vez volver a dar el máximo sabiendo que tienes responsabilidades porque eres uno de los favoritos para seguir pasando de rondas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes