Kim Clijsters: "Kerber y Konta son mis favoritas para ganar el US Open"

En una entrevista a SportsKeeda, la belga Kim Clijsters hizo sus predicciones para este US Open que comenzará en los próximos días.

La belga y tres veces campeona del US Open, Kim Clijsters, concedió una entrevista a SportsKeeda, donde analizó que cualidades debe tener una tenista para salir victoriosa del último Grand Slam de la temporada, Además, dio dos de las grandes favoritas para salir victoriosa con el título en sus manos.

Kim Clijsters explicó que debe tener una tenista para salir victoriosa de Flushing Meadows, afirmando que sobre todo tener una marcha más en cuanto a velocidad: "Lo primero que necesitas para salir victoriosa de este Grand Slam es la velocidad. Es necesario tener pies rápidos y empujar desde el fondo de pista sobre todo. Quien tenga estas cualidades tiene un gran punto a favor para salir victoriosa de este torneo", manifestó la ex número uno del mundo en el año 2003.

[getty:820940882]

Para Clijsters, las grandes favoritas para salir victoriosa en este torneo son la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, ya que cuentan con los adjetivos mencionados anteriormente: "Pienso que Angelique Kerber tiene una gran velocidad en superficies de este calibre. Ya salió victoriosa de allí el pasado año, y estoy segura que intentará repetir la gesta un año después. Otra de las grandes favoritas es la británica Johanna Konta, que se acomoda a cada superficie con mucha movilidad. Hay muchas más chicas que tienen a la pista dura como superficie ideal, y se sienten más cómodas sobre ella antes que la tierra batida o la hierba".

La baja de Serena Williams en estos últimos meses de competición ha provocado que muchas tenistas se vean con muchas posibilidades de conseguir ganar un Grand Slam: "La maternidad de Serena Williams ha provocado que numerosas tenistas de segundo nivel comiencen a despuntar en este tipo de torneos, como ocurrió en Roland Garros con Ostapenko. Esto provoca que una gran cantidad de jugadoras se vean como muchas posibilidades de hacer un buen papel en Nueva York. El estado de forma de Maria Sharapova es una incógnita, pero será interesante ver si está motivada para intentar hacerlo bien", concluyó Clijsters.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes