EN DIRECTO: Sorteo del cuadro del US Open 2017

Hemos seguido EN DIRECTO el sorteo de los cuadros masculino y femenino del último Grand Slam de la temporada. Consulta los cuadros.

Jose Morón | 25 Aug 2017 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El último Grand Slam de la temporada, el US Open, comenzará la semana que viene y antes de esto, los cuadros masculino y femenino tomaron forma gracias al sorteo que tuvo lugar a las 12 del mediodía, hora local, a las 6 de la tarde en España. Más abajo podrás consultar los cuadros ATP y WTA.

Previas

En el cuadro masculino es imposible no hablar de las bajas. Los dos finalistas del año pasado, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, no podrán participar por diversas lesiones. El hombro en el caso del serbio y la rodilla en el del suizo, les han dejado fuera de combate hasta 2018. Tampoco estará otro Top 10 como Kei Nishikori y otros tantos del top mundial llegan entre alfileres con molestias físicas. Por su camino en este 2017, Roger Federer y Rafael Nadal serán los principales candidatos al título, con Andy Murray y Alexander Zverev en la segunda fila y otros jugadores como Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Dominic Thiem o Nick Kyrgios esperando dar la sorpresa. Ojo porque podemos ver alguna que otra debido a las grandes bajas.

En el femenino la lucha está servida. Varias mujeres volverán a luchar por el número 1 en Nueva York y es difícil apuntar a una favorita entre todas ellas ya que son varias las que están a un nivel parecido y todo podría ocurrir. Karolina Pliskova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, Johanna Konta, Venus Williams... y varias más. Impresionante el torneo que nos espera.

18:53h. Cuadro ATP completo:

18:52h. Cuadro WTA completo:

18:51h. ¡Esto se acabó!

18:50h. Potencial camino de Nadal: 1R-Lajovic, 2R-Paul, 3R-Gasquet, 4R-Berdych, QF-Grigor, SF-Federer, F-Murray

18:48h. Potencial camino de Federer: 1R-Tiafoe, 2R-Youzhny, 3R-Feli, 4R-Kyrgios, QF-Thiem, SF-Nadal, F-Murray

18:46h. Alexander Zverev ha tenido más suerte. Abrirá con uno de la previa y no presenta demasiadas aristas en su cuadro la primera semana.

18:44h. Vaya cuadro el de Federer. Podría enfrentar a Kyrgios en octavos.

18:43h. Del Potro abrirá con Laaksonen.

18:42h. Roger Federer va por el mismo lado del cuadro de Nadal. Se enfrentaría en semis. Abrirá el suizo con Tiafoe y enfrentaría a Verdasco o Feli en tercera ronda.

18:40h. David Ferrer abrirá con uno de la previa mientras que Albert Ramos con Denis Istomin.

18:38h. Murray debutará ante Sandgren.

18:35h. Nadal debutará ante Lajovic. Posible rival en tercera ronda: Gasquet. En 1/8s, Berdych y en 1/4s, Dimitrov.

18:32h. Debuts de más españolas: Sorribes-Nara; Carla-Qualy.

18:31h. Posible Bouchard-Svitolina en segunda ronda. Kerber abre con Osaka. Duros partidos.

18:30h. Arruabarrena debutará ante Ostapenko.

18:27h. Muguruza abrirá ante Varvara Lepchenko. Posibles rivales en 1/8s: Kvitova, Garcia. Posibles rivales en 1/4s: Venus, Wozniacki.

18:21h. Sharapova contra Halep en primera ronda. Bombazo. Pliskova, primera cabeza de serie, abrirá contra Linette y podría enfrentar a Mladenovic en octavos.

18:16h. Primero van a sortear el cuadro femenino.

18:02h. Esto está a punto de empezar. Aquí tendréis señal en directo del sorteo:

17:35h. ¿Estáis ya por aquí? A esto le quedan minutos para empezar.

15:02h. Conectamos ya por aquí. Recordad que el sorteo tendrá lugar dentro de tres horas y que minutos antes ya conectaremos por aquí. Podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para un más fácil seguimiento del sorteo ya que estaremos tuiteando también los distintos emparejamientos.