WTA | US Open 2017. Todo lo que debes saber

Analizamos lo que puede dar de sí el torneo femenino de US Open 2017, con una apasionante lucha paralela por el número 1 del mundo.

Llegó la hora de la verdad. En el US Open 2017 no hay lugar para dudas ni aplazamientos. Todas aquellas que no han cumplido sus objetivos tienen por delante dos semanas para revestir de brillantez su año gris. Por otro lado, las que han degustado las mieles del triunfo quieren repetir y optar a cotas de éxito aún más alta. El circuito WTA está en un momento de máxima emoción, con cuatro jugadoras con serias opciones de salir del torneo como número 1 del mundo y una igualdad global pocas veces vista.

El sorteo se celebrara el viernes 25 de agosto a las 18:00 hora peninsular española y lo que salga de ahí puede marcar el devenir del torneo. Karolina Pliskova y Simona Halep parten como las primeras cabezas de serie, pero no son las únicas favoritas al título. Y es que el estado de excelencia en que se encuentra Garbiñe Muguruza está haciendo replantearse algo que parecía claro hace unos meses, y es que iba a haber cuatro ganadoras de Grand Slam distintas a final de año.

[getty:835939900]

Serena en Australia, Ostapenko en París y Garbiñe en Londres han sido las reinas de un circuito en el que están brillando con luz propia Simona Halep, Elina Svitolina y, en menor medida, Caroline Wozniacki. La rumana y la ucraniana son las más regulares del año pero no han podido levantar un título de Grand Slam,y en el caso de Simona, el desarraigo es profundo por su incapacidad para ganar los partidos más importantes de su carrera, que podrían haberla aupado al número 1 del mundo, en poder de una Karolina Pliskova que demostró el pasado año sentirse muy cómoda en las pistas de Flushing Meadows.

Simona Halep, tan cerca y a la vez tan lejos de la gloria

Simona Halep, tan cerca y a la vez tan lejos de la gloria

La rumana está cuajando el mejor año de su carrera pero no logra poner la guinda con un título de Grand Slam y el número 1 del mundo.

Seguir leyendo

La checa también busca el que sería su primer torneo de Grand Slam, y lo hace con la presión de intentar legitimarse en la cúspide del ranking WTA. Con Angelique Kerber en el ostracismo y una segunda línea con dudas, con jugadoras como Svetlana Kuznetsova, Agnieszka Radwanska o Johanna Konta, las jóvenes tan talentosas como inestables vuelven a reclamar protagonismo en un gran torneo. Es el caso de Jelena Ostapenko, Kristina Mladenovic, una Caroline García en tendencia ascendente y la recuperada para la causa Madison Keys, que alentada por su público puede convertirse en una firme candidata a la gloria.

[getty:833879418]

Nueva York albergó por primera vez el torneo femenino en 1887, siendo el único Grand Slam que no fue interrumpido por las contiendas bélicas de la primera mitad de siglo XX. En el cuadro habrá cuatro campeonas del torneo: Angelique Kerber, Venus Williams, Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova. Y es que las ausencias de Serena Williams y Samantha Stosur impiden que haya más mujeres que reinaron en su día en Flushing Meadows, pero no restan brillantez a un evento que cuenta con el morbo de ver a la rusa si finalmente se recupera de sus molestias físicas.

De la fase previa podrían emanar nombres ilustres como los de Vera Zvonareva, Patty Schnyder o Kaia Kanepi, pero no hay que olvidar a jóvenes valores que llegan en forma, entre los que destaca Cici Bellis. La jovencísima norteamericana será mimada por el bullicioso público neoyorquino, que querrá llevarla en volandas en todos sus partidos. 128 jugadoras de las que solo puede quedar una. Hacer pronósticos tal y como está el circuito parece una osadía. Simplemente disfrutemos del espectácul que ofrecerá el US Open 2017.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes