Kyrgios: "¿Los tenistas tenemos una vida dura? Vete a África y díselo"

El jugador australiano reflexionó sobre la vida de un jugador profesional y sus sensaciones tras el torneo de Cincinnati.

Diego Jiménez Rubio | 22 Aug 2017 | 13.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Se le pueden achacar muchas cosas a Nick Kyrgios pero nunca el hecho de que no hable claro y diga lo que piensa. El australiano no se ha mordido nunca la lengua a la hora de dar su peculiar visión sobre el tenis, un deporte con el que mantiene una relación de amor-odio desde sus inicios pero que le permite tener una vida privilegiada para la mayor parte de la Humanidad. Precisamente fue eso lo que reivindicó tras su excelente semana en el Masters 1000 Cincinnati 2017, donde llegó a la final y cayó contra Grigor Dimitrov.

A raíz de lo que supone ser conocido y que mucha gente demande fotografías y autógrafos, Kyrgios hizo la siguiente reflexión en declaraciones recogidas por Tennisworldusa. "Hay cosas mucho peores en la vida que ser popular. Me siento muy afortunado y no creo que podamos decir en ningún contexto que los tenistas tenemos una vida dura. Ve a África, con sitios donde no tienen ni agua para beber, y luego dinos a los tenistas que tenemos una vida dura", afirmó contundente el australiano con su habitual retórica desprovista de sutileza pero prolífica en sinceridad.

[getty:835657760]

Cuestionado por sus constantes altibajos a lo largo del año, Kyrgios analizó sus prestaciones y calificó como "milagroso" el hecho de volver a rendir a su mejor nivel en Cincinnati. "Llevo un tiempo en el que factores externos me afectan mucho. No he disfrutado nada del tenis en los últimos tiempos, no tenía sentido jugar pero con lo hecho esta semana estoy realmente satisfecho. Haber perdido la final no supone ningún problema", declaró un Kyrgios que en el anterior torneo, en Montreal, dio señales de hastío al perder con Tennys Sandgren, retirándose en el segundo parcial.

De hecho, el joven aussie tuvo palabras de halago hacia su verdugo en la final. "No hay un jugador que se merezca más ganar este torneo. Estoy muy contento por él. Hace un año pasó una crisis pero ahora está volviendo a jugar muy bien. Entrena muy duro, es increíble ver el esfuerzo que invierte en cada entrenamiento", señaló un Kyrgios que será una incógnita en el US Open.

[getty:835992338]

Su mejor resultado en el evento neyorquino fue la tercera ronda alcanzada en 2014 y 2016. Será la última oportunidad para el joven australiano de redimirse de su mal año en los torneos de Grand Slam, donde tan solo ha podido ganar dos partidos (uno en el Open de Australia y otro en Roland Garros). Nick Kyrgios será una bomba de relojería en Flushing Meadows, y si se cumplen las condiciones para que esté inspirado, puede explotar y generar un caos en el orden preestablecido del torneo.