Toni Nadal: "El número 1 es una motivación extra"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, valora el número 1 de su sobrino aunque reconoce que el objetivo es intentar asaltar el US Open

Alejandro Arroyo | 18 Aug 2017 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cada vez más enfocado a su trabajo en la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal sigue desde Mallorca la actualidad de su sobrino, quien el próximo lunes será nuevo número 1 del mundo del tenis mundial. El tío y entrenador de Nadal valoró este logro, no sin reconocer, como haría días atrás Francis Roig, que el objetivo es ganar grandes torneos, siendo la cima del ranking una consecuencia de los resultados, sin negar el extra de motivación que supone liderar la clasificación.

Lo hizo en IB3, canal de televisión local, donde expresó su felicidad por el número 1: "Está claro, estamos muy contentos. Estar de vuelta como nº1 después de tres años y tantos problemas... . La ausencia de Federer por lesión es una lástima, así como la de Murray. Está claro que lesiones nos ayudaron a ser número 1 pero también cuando Rafa se lesionó, Federer y Djokovic se aprovecharon de ello."

Toni, posteriormente, fue preguntado sobre la motivación de ser número 1 y de si es considerado como objetivo. "Obviamente el número 1 no era uno de nuestros objetivos, la idea era competir bien y hacerlo era difícil. Rafa es un jugador que siempre está motivado, independientemente de los objetivos. Digamos que el nº1 es una motivación extra".

Inmerso en la gira de pista rápida norteamericana, Rafa Nadal afronta la defensa del número 1 con un objetivo por encima de todos: "Ahora tenemos que conseguir victorias. Tenemos que tratar de jugar bien en Cincinnati, pero sobre todo tener una buena preparación para el US Open, que es el objetivo principal por ahora hasta el final de la temporada".