La carta de Victoria Azarenka, expresando la lucha de las madres trabajadoras

 "Ningún padre debería nunca tener que decidir entre su hijo y su carrera", expresa la bielorrusa, en pleno proceso judicial por la custodia de su hijo.

Victoria Azarenka. Foto: Getty
Victoria Azarenka. Foto: Getty

Victoria Azarenka ha querido explicar a través de una carta en sus redes sociales el motivo por el cual no podía participar en el US Open. Varios rumores apuntaban a que la bielorrusa estaba en pleno proceso judicial con el padre de su hijo por la custodia del mismo. Vika se abre y explica todo lo que está ocurriendo en su familia en las últimas semanas.

"Mis increíbles fans y amigos, los cuales me han apoyado a través de mi carrera, merecen saber por qué no puedo competir en el US Open este año.

El día que mi hijo Leo nació, el pasado mes de diciembre del año pasado, fue de lejos el día más feliz de mi vida. Ahora tengo una nueva apreciación de cómo las nuevas madres -y padres- hacen malabares con las diferentes responsabilidades de sus familias. Sin embargo, como la mayoría de madres trabajadoras, a pesar del amor incondicional por mi hijo, estoy encarando una difícil situación por lo cual no voy a poder volver a trabajar por el momento.

En Bielorrusia, el pasado mes de marzo y con la ayuda de mi familia, comencé a trabajar con el objetivo de volver a la competición para finales de julio. Pude volver antes de tiempo, jugando en Mallorca, seguido de Wimbledon.

Justo después de Wimbledon, el padre de Leo y yo nos separamos y comenzamos a trabajar para resolver los procedimientos legales. Tal y como están las cosas ahora, la única forma para mí de competir en el US Open es dejando a Leo en California y es algo que no estoy dispuesta a hacer.

Manejar el cuidado de un hijo y tu carrera no es fácil para ningún padre pero es un desafío que estoy dispuesta a encarar y resolver. Quiero apoyar a todos los hombres y mujeres que son padres trabajadores. Nadie debería nunca tener que decidir entre un hijo y sus carreras. Tenemos la fuerza suficiente como para hacer las dos cosas.

Estoy enormemente agradecida por todo el apoyo que he recibido de hombres y mujeres alrededor del mundo que reconocen la importancia de apoyar a madres trabajadoras y nuestro derecho de estar con nuestros hijos. Espero poder resolver esto pronto y volver a la competición.

Sigo siendo optimista de que el padre de Leo y yo podamos dejar a un lado nuestras diferencias y dar pasos en la dirección correcta para trabajar como un equipo y buscar el mejor acuerdo para los tres y que yo pueda competir, asegurando que Leo tiene la presencia constante de ambos padres".

A Personal Note

Una publicación compartida de Victoria Azarenka (@vichka35) el


Comentarios recientes