Judy Murray teme que Andy no pueda jugar "por mucho más tiempo"

La madre de Andy Murray expresa su preocupación de que su hijo decida colgar definitivamente la raqueta en un periodo a dos años.

Judy Murray. Foto: Getty
Judy Murray. Foto: Getty

Judy Murray, la madre de Andy Murray, ha admitido que está preocupada de que su hijo no pueda jugar "por mucho más tiempo". Profesional desde hace 12 años, el de Dunblane está pasando por una lesión de cadera que arrastraba desde hace tiempo y su espalda ya le hizo pasar por quirófano hace años. Con una larga carrera ya a sus espaldas y teniendo que lidiar con diversas molestias, Judy teme de que Andy se retire antes de que ella pueda realizar su sueño de abrir una academia cerca de su lugar de nacimiento.

"Lo que más me preocupa ahora es que Andy no pueda jugar por mucho más tiempo. Lleva ya 10 o 12 años en el circuito y jugando siempre al más alto nivel", comentó la madre de Murray. "Él tiene tiempo más que suficiente como para construir un legado y capitalizar eso, algo que no ha podido hacer todavía", agregaba.

[getty:809078110]

La idea de Judy es montar una gran academia de tenis para niños cerca de Dunblane, algo que ya está siendo hablado en reuniones con el Gobierno escocés. El proyecto consistiría en crear seis pistas de tenis indoor y seis al aire libre. Campos de golf, un Hotel con spa y 19 casas de lujo dentro del mismo complejo. "Este proyecto tomará unos dos años en poder realizarse. Para entonces, él es probable que ya haya dejado de jugar", asegura la madre de Andy.

"Es una pena que el Gobierno haya tardado casi un año en estudiar mi plan. No sé por qué. Queremos vender las 19 casas para financiar las instalaciones deportivas. Son dos campos al lado de una autopista. Han dado luz verdes pero no es un sitio muy bonito", apunta. "Quiero una base sobre la que pueda trabajar y compartir mis 25 años de experiencia para dejar el deporte en buenas manos. No tiene sentido que me lo lleve conmigo", declara.

Andy comentó al inicio de este año que su idea sería seguir varios años más, no sólo uno o dos. Veremos si para cuando decida colgar la raqueta el proyecto de esta academia al fin se ha puesto en pie.

Comentarios recientes