Serena: "Si vuelvo y no gano, no jugaré más"

Serena Williams concede una entrevista en la que comparte cómo se siente en su embarazo y su deseo de volver a las pistas 

Alejandro Arroyo | 16 Aug 2017 | 18.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams ha ofrecido una profunda, en todos los sentidos, entrevista a la revista Vogue, donde comparte sus sensaciones como madre y de cómo ha reflexionado acerca de su vuelta a las pistas, una decisión que tiene tomada pero que podría estar condicionada a su nivel. En la charla, la menor de las Williams sorprende con algunas frases impactantes sobre lo que podría ocurrir si no gana torneos en su vuelta.

Así ve Williams el objetivo real de su vuelta: la victoria. "En este deporte puedes caer muy rápido. Si pierdo y pierdo y sigo perdiendo, es como si estuviera acabada, sobre todo porque no tengo 20 años, así que tengo claro que no ganaré menos, o gano o no juego. Es un planning muy ambicioso, son sólo tres meses después de dar a luz, no estoy echándome atrás pero sé que serán tiempos de mucho esfuerzo".

A ese respecto, Serena también argumenta cómo pensó en el pasado cómo sería su retirada y como piensa sobre ello en estos momentos. "Es difícil imaginar cómo debería ser el final de tu carrera como tenista. Solía ​​pensar que me gustaría retirarme cuando tuviese hijos, pero no. Definitivamente voy a volver a jugar. Caminar y escuchar a la multitud, puede parecer nada. Pero no hay mejor sensación en el mundo. Obviamente, si tengo la oportunidad de volver y alcanzar a Margaret (Court Smith), no voy a dejar pasar eso. Si algo me ha dado este embarazo es más fuerza".

[getty:633139888]

Lo más interesante llega cuando cree que siempre se ha malinterpretado el tipo de tenis que mejor representa su figura, "Creo que he tenido una relación amor-odio con la idea de la fuerza. Al principio no me gustaba cuando decían que mi hermana y yo éramos jugadores potentes, de fuerza. Pensé, no golpeo tan fuerte como Monica Seles. En Australia el año pasado leí que el revés y el golpe de derecha de Maria Sharapova son tan buenos o mejores que los míos, y que la única razón por la que gano es que mi saque es más fuerte. Yo estaba como, "espera un minuto, por favor". ¿Y mi movilidad? ¿Mi velocidad? Soy un jugador que crea ángulos, que se mueve, uso mi cerebro, y es por eso que gano. No sólo en cuanto a mí, sino a las mujeres en general, a veces siento que la palabra fuerza no es adecuada. A medida que he crecido, he empezado a sentirme diferente. La fuerza es belleza. En la cancha quiero que la gente piense que soy una jugadora potente pero también quiero que se sorprendan de cómo juego. Quiero que la gente espere algo y luego obtenga algo diferente".

Por último, Serena volvió a detenerse en el tema de Ilie Nastase. El rumano acusó a Williams de doparse. Así reaccionó Williams en un primer momento y así vuelve a reaccionar. "Estaba como, amigo, ¿hablas en serio? No vengas a por mí, y no vengas a por mi bebé. ¡Y luego el tema del dopaje! Estoy testada todo el tiempo. No voy a poner veneno en mi cuerpo. Si no puedo vencerte, no voy a engañar para ganar. Fin de la historia."