"Ganar el WTA Championships usando solamente un brazo fue bastante impresionante"

Entrevistamos a la extraordinaria ex-tenista australiana de 46 años, Rennae Stubbs, que hace repaso a lo que fue su carrera y habla también del circuito actual.

Rennae Stubbs. Foto: Getty
Rennae Stubbs. Foto: Getty

Cuando hablamos de una jugadora como Rennae Stubbs (Sidney, 1971), las cifras hablan por sí solas. La ex jugadora australiana ostenta el récord de mayor número de participaciones con el equipo de Copa Federación de Australia y ha representado a su país en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). Por si esto fuera poco, también fue número uno del mundo, en el ranking de dobles, en agosto del año 2000. También puede presumir de haber disputado el juego de desempate más largo en la historia de los Grand Slams femeninos. Fue, cómo no, en su modalidad fetiche, formando pareja con Corina Moratiu, en la primera ronda de Amelie Island en 2006. Aunque esta vez se viera superada (22-20) por otra pareja, la formada por Nicole Pratt y Bryanne Stewart. Desde que hace unos años decidiese retirarse, disfruta de estos récords y de los que logran otras compañeras desde la ‘barrera’. Stubbs vive tranquila, trabaja en televisión y lleva algún tiempo saliendo con la artista Danielle Monet Morse. Ganadora de 60 títulos de dobles y finalista de otros 41, Stubbs asegura que admira a las personas honestas, apasionadas y auténticas. La australiana habla ahora con Punto de Break sobre sus mejores momentos en el circuito y lo que echa de menos (o no) competir.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Uno de los momentos más destacados de tu carrera fue cuando ganaste el WTA Championships en el año 2001, formando pareja con la norteamericana Lisa Raymond, tu pareja habitual. ¿Cómo recuerdas aquello?

Lo que más recuerdo sobre ese torneo fue que lo disputé con una muñeca rota. Me la rompí en el US Open en septiembre, en la final de dobles mixtos, y la tenía fundida una semana después de ganar el US Open. Me dieron el diagnóstico y tuve que tenerla escayolada. En la final, me habían cortado la escayola la semana de antes y pude practicar con ella pero, si recuerdas, tuve que llevar una muñequera durante todo el torneo. Lisa y yo tuvimos un año tan grande que queríamos acabar en lo más alto, por lo que decidimos seguir jugando y no podíamos creernos que realmente fuimos capaces hasta de ganar el torneo.

Embed from Getty Images

También lograste ganar seis títulos de Grand Slam en las modalidades de dobles y dobles mixtos. ¿Cuál ha sido el más especial y cuál el más difícil de ganar?

Mi momento preferido fue mi primer Grand Slam, ganado delante de amigos y familiares en Australia. Fue un increíble y largo partido y contamos con un público increíble. Obviamente, ganar el título de Wimbledon significó algo enorme para mí y es realmente difícil quedarse con uno, pero el primero es siempre muy memorable. Creo que nuestra victoria en Munich en el WTA Championships fue uno de los momentos más increíbles. No pensamos que podíamos ganar pero realmente lo hicimos, conmigo usando solamente un brazo. Fue bastante impresionante.

Hablemos un poco del circuito femenino actual. Empezando por Serena Williams, que parece que tiene que tener un mal día para perder un partido. ¿Consideras a Serena la mejor tenista de la historia?

Sí. El récord de Serena habla por sí mismo. 23 títulos de Grand Slam y lo que ella ha sido capaz de hacer es increíble. Serena es imparable cuando está en su mejor momento.

Aparte de Serena, ¿qué opinas del escenario WTA en estos momentos?

Creo que este es un momento increíble en el tenis femenino. Hay muchas jugadoras que pueden ganar Grand Slams y otros títulos. Es excitante ver quién puede mantener allí la forma y ver quién puede un día tomar el cargo del número uno y mantenerlo.

Embed from Getty Images

Por lo que sé, decidiste salir del armario públicamente en 2006, con la esperanza de que hablar abiertamente de tu sexualidad ayudaría a muchos adolescentes gays que pudieran estar en una situación parecida. ¿Alguna vez sufriste homofobia durante tu etapa como jugadora profesional?

Nunca me he sentido diferente o discriminada por mi sexualidad. Tengo la suerte de rodearme de personas que son cariñosas y que aceptan.

¿Qué opinas de las palabras de Margaret Court en las que afirmó que el tenis está lleno de lesbianas?

Simplemente no es verdad al cien por cien, y punto.

Imagino que también sigues de alguna forma el circuito masculino. ¿Qué opinión te merece el momento de juego de los cuatro miembros del conocido como Big Four (Murray, Nadal, Federer y Djokovic)?

Creo que lo que estos cuatro chicos han hecho en la última década es increíble. Roger y Rafa han logrado cosas que son tan increíbles... Como la temporada que Novak tuvo el año pasado y lo que ha logrado en los últimos años, que también es increíble. Somos muy afortunados por tenerles al mismo tiempo.

Embed from Getty Images

El US Open está a la vuelta de la esquina. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de este torneo?

Me encanta la energía del Abierto. Obviamente, el de 2001 será siempre muy especial para mí, ganar el título en dobles y en dobles mixtos con dos de mis mejores amigos fue increíble.

Te retiraste en 2011 y llevas trabajando como comentarista deportiva algún tiempo desde entonces. ¿Echas de menos el juego competitivo?

Lo eché de menos muchísimo durante los dos o tres primeros años después de retirarme, pero ahora me encanta lo que hago como comentarista. Trabajando en la televisión aprecio lo que estos jugadores hacen en la pista más que nunca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter