Juan Carlos Ferrero: "Zverev es muy maduro para la edad que tiene"

El español Juan Carlos Ferrero analiza para la web oficial de ATP su unión junto al hombre del momento, el alemán Alexander Zverev.

El ex tenista español y actualmente entrenador de Alexander Zverev, Juan Carlos Ferrero, concedió unas palabras para la web oficial ATP, donde analizó este mes trabajando junto al vigente campeón del Masters 1000 de Montreal y del ATP 500 de Washington.

Juan Carlos Ferrero afirmó que no se esperaba comenzar con esta racha tan buena de resultados en estas últimas dos semanas, demostrando que las cosas se están haciendo bien: "No me esperaba para nada comenzar con dos títulos mi unión con Zverev. Si tengo que decir la verdad, viéndole entrenar esos diez días previos al torneo de Washington, me sorprendió las ganas que tiene de mejorar día a día y de trabajar para ser uno de los mejores tenistas del mundo.

[getty:157177860]

Su espíritu ganador es lo que más le gusta al coach español, y es que juegue contra quien juegue piensa que tiene sus opciones de vencer: "Zverev es un jugador muy ganador, y piensa que tiene sus opciones de victoria juegue contra quien juegue. Eso es muy importante, porque con las armas de juego que tiene, si confía plenamente en él mismo, puede llegar a ser muy peligroso". Por contra, piensa que aún tiene diversos aspectos a mejorar, como su mentalidad: "Creo que es muy maduro para la edad que tiene, y quizá esa sea la gran diferencia con los demás jugadores de su generación. Quizá puede seguir mejorando dicho aspecto y algunos detalles tenísticos como la volea, las subidas a la red, ... Tiene 20 años y aún tiene mucho margen de mejora", manifestó el valenciano.

Para finalizar, Juan Carlos Ferrero afirmó que sus planes es estar junto a él hasta el US Open, pero lo más seguro es que sus caminos sigan hasta final de año: "Los planes a corto plazo pasan por acompañarle hasta el US Open. Pasaré unos días en casa durante el torneo de Cincinnati, pero la idea que tenemos es continuar luego hasta final de temporada", concluyó el ex número uno del mundo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes