Roger Federer: “En unos días decidiré si juego Cincinnati”

Después de perder su primera final del año, el suizo hizo escaso mención a sus problemas físicos. “Zverev ha sido mejor y lo ha merecido”.

“Espero que algún día me cuentes lo que se siente al ganar en Montreal. Yo todavía no lo sé”. Con este humor impropio de alguien que acaba de perder una final de Masters 1000 con problemas físicos, encaró Roger Federer la entrega de trofeos en Canadá, un torneo que solamente pudo conquistar en las ediciones disputadas en Toronto. Era su primera final perdida del calendario, pero eso no le hizo ocultar la sonrisa a un Federer que no la mostró en ninguno de los 68 minutos que duró el encuentro. Ahora, con Cincinnati bajo duda, el principal objetivo es llegar lo mejor posible al último Grand Slam de la temporada, el US Open.

“Ha sido una gran semana para mí, aunque estoy un poco decepcionado por lo de hoy. He querido hacerlo lo mejor posible, he tenido algunas oportunidades, pero Sascha ha sido mejor. Esta noche viajaré a Cincinnati y en unos días decidiré si juego o no”, afirmó el de Basilea en rueda de prensa, sin querer detenerse ni un segundo en los problemas que visiblemente tuvo a lo largo del encuentro. Lo que está claro es que, al igual que Mónaco y Roma, algo tiene Montreal que no quiere ver al genio suizo en lo más alto.

“Pensar ahora mismo es Montreal 2019 es complicado, está demasiado lejos, lástima que no pueda regresar el año que viene para intentarlo ganarlo por fin. Me he sentido bien durante toda la semana, con algunos dolores y sensaciones incómodas en ciertos momentos, pero esto es algo normal cuando acostumbras al cuerpo a volver a jugar sobre pista rápida. Necesito ver cómo estoy realmente tras este regreso”, añadió el actual número 3 del mundo. El título hoy le hubiera dado la oportunidad de depender de sí mismo para llegar hasta la cima; ahora, dependerá de lo que haga Nadal.

“Terminar el año como número 1 del mundo no tiene el mismo valor que alcanzar el número 1 antes de llegar al US Open. Lo más bonito es irte de vacaciones estando en lo más alto. Ahora quiero estar en el mejor estado posible para competir en el US Open, todavía no he podido jugar ningún partido allí con en el nuevo estadio, además allí tendremos también un cambio de bola”, subrayó un Federer que no ni loco se imagina tomar una decisión como la del año pasado tras Wimbledon.

Con o sin lesión, Alexander fue hoy mejor y eso es algo que Roger no quiso olvidarse en destacar. “Hace falta que termine la temporada para poder evaluar por completo el año de Zverev, pero lo que está claro es que está desarrollando un grandísimo tenis, lo está haciendo además a una edad muy temprana. Es realmente muy difícil ganar un Masters 1000 y él ya ha ganado dos esta temporada, es una gran conquista. Le deseo lo mejor para el futuro”, concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes