Ranking WTA | Elina Svitolina se mete entre las mejores 4 del mundo

Finalizado el Premier 5 de Toronto, Elina Svitolina se consagró campeona y sigue su franco ascenso en el ranking femenino. Ya es la número 4 mundial.

Elina Svitolina levanta el título en Toronto. Foto: Getty
Elina Svitolina levanta el título en Toronto. Foto: Getty

Una nueva semana termina y el top 10 del ranking femenino sufre modificaciones. Dejando de lado los tres primeros lugares (donde no tienen cambios Pliskova, Halep ni Kerber), la ucraniana Elina Svitolina da el gran salto hasta la cuarta posición gracias a su título en suelo canadiense; un hecho que demuestra que con tan solo 22 años es una tremenda realidad para la WTA.

También ascendió Caroline Wozniacki, subcampeona en Toronto y quien no pudo alzarse con su primer entorchado del año, llevando ya seis finales perdidas. Esta vez subió del sexto al quinto puesto. Entretanto, Garbiñe Muguruza cedió dos lugares y es la número seis.

Destacan además el ingreso de Caroline Garcia por primera vez al top 20, los tres lugares ganados por Barbora Strycova (23°) y el ranking histórico de la estadounidense CiCi Bellis, la promesa del tenis estadounidense (35°).

Movimientos destacados de la semana

Suben

Elina Svitolina (4°, +1): Enorme temporada la que encaja la ucraniana quien ya suma 5 títulos en lo corrido de 2017 y 9 en su carrera como profesional. Svitolina estuvo a punto de ser superada en cuartos de Toronto por Muguruza, pero tras el parón por lluvia mostró categoría para luego vencer en semifinales contundentemente a Simona Halep. Como dato curioso queda que es la primera tenista que gana tres Premier 5 en una misma temporada.

Caroline Wozniacki (5°, +1): Es un año para destacar el de Wozniacki, sin embargo, está el lunar de las seis finales perdidas que lleva en 2017. La danesa mostró decisión en el torneo, de hecho, sacó a la uno del mundo Karolina Pliskova, pero deja ver que le falta explosividad cuando se trata de jugar el partido final. Queda esperar dónde va a ser el torneo donde se saque la espina.

[getty:830785212]

Caroline Garcia (19°, +2): Nuevo ranking histórico para la francesa quien llegó hasta cuartos de final en Toronto, donde cedió ante Simona Halep. Aunque le ha faltado dar un gran golpe ante las grandes, sabemos que por la juventud de Caroline Garcia puede ser una futura protagonista del circuito.

Barbora Strycova (23°, +3): Octavos de final en Canadá para la jugadora checa y ascenso de tres casillas en el ranking WTA. Sigue así su camino para igualar su clasificación histórica (16°)

Ekaterina Alexandrova (75°, +13): La mayor subida dentro del top 100 la protagonizó la rusa Ekaterina Alexandrova, quien superó la fase de clasificación en Toronto y accedió luego a la segunda ronda.

Bajan

Garbiñe Muguruza (6°, -2): Una buena oportunidad tuvo la española de hacerse con la corona en Canadá, pero pisó en falso en cuartos de final cuando tenía todo bajo control ante Svitolina y terminó cayendo cuando se retomó el partido el sábado tras la lluvia. Aquello, más las buenas actuaciones de Svitolina y Wozniacki, llevaron su descenso hasta el sexto lugar.

[getty:830570132]

Roberta Vinci (42°, -3): Sigue la caída de quien fuera finalista en el US Open en 2015. En Toronto cayó derrotada apenas en su primera presentación y ya son tres partidos seguidos sin conocer la victoria. En Cincinnati tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando enfrente Timea Babos.

Yulia Putintseva (52°, -4): Tampoco la pasa bien la kazaja Yulia Putintseva quien hace cinco partidos no conoce el éxito. Derrotas en Roland Garros, Birmingham, Eastbourne, Wimbledon y Toronto la han hecho salir del top 50.

Mona Barthel (53°, -4): No es buen momento para la alemana quien no pasó la fase de clasificación en Toronto y tampoco pudo hacerlo este fin de semana en Cincinnati. Con ésta ya son tres derrotas consecutivas.

Comentarios recientes