Paula Badosa: "Mi objetivo es volver al TOP 200"

La tenista española Paula Badosa habla acerca de sus objetivos en el mundo del tenis y analizó lo mal que lo pasó en el año 2016.

Una de las tenistas marcadas a liderar el tenis femenino español en el futuro es Paula Badosa. La tenista con residencia en Bagur concedió una entrevista a MARCA, donde analizó su actual momento de forma, tras el calvario sufrido en el año 2016, donde los resultados no llegaban debido a una lesión que le apartó de las pistas durante muchos meses.

Paula Badosa confirmó que ha tenido una temporada un tanto irregular, con muchos problemas a principios de año, pero que poco a poco y con el paso del tiempo se han solucionado: "Los últimos dos meses de competición estoy muy contenta, porque el principio de año me costó mucho encontrar mi juego. Tuve problemas de ansiedad y lo estaba pasando bastante mal. Pero desde junio me encuentro mucho más tranquila y estoy desplegando mi mejor tenis".

No hay cosa peor para un tenista que las lesiones. La tenista nacida en Nueva York pero con residencia en España, estuvo de baja aproximadamente cuatro meses, perdiéndose la recta final de la temporada y pretemporada: "A principios de año tuve que parar algún torneo porque estaba sintiendo molestias en la zona afectada, pero ahora ya sí puedo decir que la lesión está olvidada. Para cualquier tenista, volver de una lesión es muy difícil, porque son muchos meses y te cuesta mucho poder coger ese ritmo de competición".

[getty:476072662]

Para una tenista de 19 años de edad, la regularidad es el principal objetivo para ir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria, algo que coincide Paula: "Lo hablo constantemente con mi entrenador. Quiero seguir regular y que me respete las lesiones. Si consigo estas dos cosas, lo más lógico es que vuelva a subir muchas posiciones en el ránking WTA", manifestó la española.

Para finalizar, Paula Badosa analizó su ránking y afirmó que su objetivo a corto y medio plaza es volver a estar en las 200 primeras posiciones: "Cada semana miras el ránking casi sin querer. Intento no mirarlo mucho porque te genera algún tipo de presión y es más difícil después jugar. Si tuviese que marcarme un objetivo sería volver a ponerme en el TOP 200 próximamente", concluyó la pupila de Xavier Budó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes