Roger Federer: "Estoy un poco sorprendido de llegar a la final de Montreal"

El suizo afirma que apenas entrenó un par de días antes de llegar a Montreal y que se sorprende de haber logrado llegar a la final del torneo.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer alcanzó hoy en el Masters 1000 de Montreal su sexta final del curso. El suizo acumula un sorprendente 29-0 en partidos de M1000 y Grand Slams y peleará por el título en un sitio donde nunca logró ganarlo y cuya última final allí consta del año 2007.

"Estoy muy emocionado de volver a estar en una final en Montreal. Es un título que nunca he ganado. Gané en 2004 y 2006 pero ambos fueron en Toronto. Estar en otra final aquí está genial y estoy un poco sorprendido, para ser honesto porque no pude entrenar mucho. Volví de vacaciones y entrené un poco y dijimos de jugar algunos partidos. Esto es un bonus y espero jugar libre como lo llevo haciendo toda la semana aquí", comentaba el suizo a pie de pista, nada más terminar su partido.

De los dos rivales que se enfrentarán en la otra semifinal, le preguntan a Federer quién cree que ganará. "Elegiría a Zverev porque viene con confianza después de ganar Washington y Denis viene de jugar muchos partidos. He mirado las estadísticas y creo que él ha jugado cuatro de los ocho partidos más largos del torneo. Salvó cuatro match points en primera ronda ante Dutra Silva y es una historia increíble. No me sorprendería si gana pero elegiría a Zverev".

Roger confiesa que antes de su semifinal contra Haase estuvo jugando al ajedrez online junto a su entrenador. "Hemos jugado contra alguien. No sabemos quién es ese tipo pero creo que ganamos esa partido", asegura. Ljubicic siempre ha sido de trabajar mucho el aspecto mental con este tipo de ejercicios para relajar al deportista antes de los partidos.

Ya en rueda de prensa, Federer se mostró feliz por su estado físico. "Estoy muy feliz sobretodo porque he llegado a la final con salud y que no he gastado demasiada energía. Estoy jugando mejor", confiesa el helvético, que se alegra de que en la final se vea a un chico joven. "Tener a un jugador de 18 o 20 años en la final de un M1000 no es algo que hayamos visto muy a mundo. Es muy raro, excepto cuando lo lograban Andy, Novak o Rafa en sus tiempos. Creo que es muy bueno para el tenis. Es una buena oportunidad para ellos", explica.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter