WTA Cincinnati 2017: Análisis del cuadro femenino

Analizamos el cuadro principal del WTA Cincinnati que comenzará en los próximos días. Un partido marca la primera ronda: Ostapenko vs Sharapova

WTA Cincinnati
WTA Cincinnati

No hay tiempo que esperar aunque se esté jugando y compitiendo por el título en Toronto. Cincinnati ya ha sorteado el cuadro principal del último gran torneo preparatorio para el US Open, que verá en Ohio una nueva oportunidad de observar a las jugadoras mejor preparadas para asaltar el último grande de la temporada. Analizamos el maindraw del WTA Cincinnati que se ha dado conocer hace escasas horas.

En el primer cuadrante, abrirá Karolina Pliskova, manteniendo su número 1, ante una jugadora de la qualy. Su potencia y velocidad en sus tiros deberían partir como más favorita si cabe en la parte alta dada la velocísima superficie en la que se juega el torneo. A su alrededor tendrá en Mladenovic una potencial rival en segunda ronda. Más adelante podría encontrarse con jugadoras como Venus Williams, Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki o Madison Keys.

La española llegará a Ohio con buen ritmo competitivo, y debutará ante Lauren Davis o una qualy, un enfrentamiento, en cualquier caso, no demasiado comprometido. Su verdugo en Stanford, Keys, que tendrá una durísima, de las más atractivas, primera ronda ante su compatriota CoCo Vandeweghe, aparece como la oponente de más nivel para esa posible segunda ronda. El plato fuerte de dicho cuadrante y de toda la primera ronda del torneo será ese espectacular Jelena Ostapenko-Maria Sharapova, una auténtica 'bomba' que ha deparado el sorteo.

Cerca queda Carla Suárez Navarro, en busca de mejores sensaciones en este punto de la temporada. La canaria debutará ante Lucic-Baroni, en un encuentro nada sencillo. Por la parte baja, en el cuarto cuadrante, Simona Halep parece tener el camino algo más despejado. Se las verá con una qualy en el debut y entre Sevastova, Babos, Vinci o Peng saldrá su siguiente rival. La rumana podría tener rivales de más entidad a partir de octavos, donde podría cruzarse con Konta o Cibulkova, preclasificadas, y porqué no, con CiCi Bellis, en gran estado de forma.


En el tercer cuadrante podría haber un duelo de cuartos espectacular entre Svitolina y Kerber. Antes de eso, la ucraniana debutará ante Tsurenko o Pavlyuchenkova, mientras la alemana hará lo propio ante Strycova o Makarova. Para elevar el nivel en esas primeras rondas, dos nombres de muchísimo talento: Petra Kvitova y Sloane Stephens. Nuevamente un cuadro muy abierto, con muchas posibilidades para la sorpresa.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter