Shapovalov: “No tengo palabras, esto es increíble”

El canadiense se coló en las semifinales de Montreal y ya tiene una plaza asegurada en el top70 del ranking. Alexander Zverev será su próximo rival.

El canadiense ya está en semifinales de Montreal. Foto: ATP
El canadiense ya está en semifinales de Montreal. Foto: ATP

Muchos pensaban que tras su épica victoria ante Nadal, la siguiente ronda supondría un jarro de agua fría para el joven Denis Shapovalov. Pero se equivocaron. El canadiense saltó a pista fundido ante Mannarino, hasta que poco a poco fue recomponiéndose y construyendo su pase a la semifinal del Masters 1000 de Montreal, torneo que ha terminado por presentar a una de las grandes estrellas del mañana. Todavía incrédulo pero con la ilusión desbordante, el oriundo de Tel Aviv ya prepara su próximo reto: Alexander Zverev.

“No tengo palabras, esto es increíble, definió Shapovalov tras sumar su cuarto triunfo en el torneo. Dutra Silva, Del Potro, Nadal y esta vez Mannarino. Camino complicado que estuvo al borde del final tras haberse dejado el alma hace dos días. "Comencé jugando bastante lento, Rafa tomó una gran cantidad de energía de mí en el anterior partido. Desde luego, sin una multitud tan buena como ésta hubiera sido imposible dar la vuelta al partido. Estoy muy orgulloso de mi espíritu competitivo durante toda la semana”, certificó el joven jugador tras su última victoria.

"Anoche no me fui a dormir hasta las 03:00, por la mañana me desperté alrededor de las 10:00, estaba bastante cansado pero la luz me golpeó de lleno, luego hice una siesta, sentía mucha pesadez en las piernas, pero finalmente todo ha salido bien”, relata el canadiense, quien tras su último paso se asegura una plaza dentro de los 70 mejores del ranking mundial, convirtiéndose de esa forma en el único jugador menor de 19 años que luzca su nombre en el top100. Un sueño que no para de avanzar y que ni mucho se imaginaba vivir hace unos días cuando llegaba a Montreal con una WC de la organización.

“Sinceramente, en ningún momento pensé en aquel momento de hace nueve años cuando le di la mano por primera vez a Nadal”, añadía sonrojado Denis, haciendo mención a esa foto que ha dado la vuelta al mundo en la que se le ve a él en 2008 presente en un partido de Rafa Nadal e Igor Andreev en el cuadro del torneo de Toronto. Tan solo era un niño, aunque allí ya tuvo la suerte de estrecharle la mano al español. Casi una década después, el saludo se volvió a repetir peor con significados muy diferentes.

Aunque si hay un jugador referente y que representa al ídolo de la infancia para Shapovalov ese no es otro que Roger Federer, alguien ante el que todavía no ha tenido el placer de jugar pero que sí ha podido ver. “Que Roger haya estado siguiendo mi partido es un honor para mí. Reconozco que todavía me quedo en estado de shock cuando me lo cruzo en la zona de vestuarios”, afirma con la sencillez de un niño. Si la suerte le acompaña una noche más, quién sabe si podría conocerlo más a fondo en la final del próximo domingo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter