El mejor ante un set decisivo

Entre los cinco mejores jugadores de la historia en los sets decisivos están Djokovic, McEnroe, Borg y Murray. Pero ninguno es el #1

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos

El set decisivo de un partido parece un terreno elegido para los mejores jugadores de la historia. Así lo dice la estadística que sobreimpresionó TennisTV en un partido reciente, en el que figuraban, entre los cinco primeros, Novak Djokovic, Bjorn Borg, John McEnroe y Andy Murray. Lo más sorprendente es que ninguno de los cuatro ocupaba la primera posición y dicho escalafón no corresponde a uno de los grandes de la historia. Su dueño no ha ganado nunca un Grand Slam o un Masters 1000.

Lo que ocurre en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá es ciertamente algo más extraño que normal. Entre Gael Monfils y Kei Nishikori se suceden momentos dramáticos, de gran tenis, muy emocionantes, que ven a Monfils, un jugador competitivamente muy particular, que compite en la emoción como pocos jugadores, con gusto por las remontadas, ganarle al nipón cuando este acumula numerosas oportunidades y ventajas para contar el partido por victoria. Kei pierde un set decisivo.

Kei Nishikori, en efecto, es el jugador con mejor porcentaje de la historia en resultar ganador en parciales decisivos. A pesar de que no ha terminado de dar el salto competitivo que se le presuponía, el de Shimane se maneja con mucha soltura cuando tiene que jugar un tercer o quinto set, es decir, el parcial definitivo de un partido del circuito ATP. El nipón lidera dicha clasificación, por delante de los cuatro jugadores mencionados: Djokovic, McEnroe, Borg y Murray,

Con un 76%, el nipón gana casi 4 de cada 5 sets decisivos que ha jugado durante su carrera. Resulta especialmente llamativo que encuentre tanta comodidad, teniendo en cuenta que por detrás de él aparecen no sólo grandes ganadores, sino jugadores especialmente competitivos en los momentos más comprometidos. Djokovic, con un 75.9%, McEnroe, con un 73.4%, Borg, con un 72.8% y Murray, con 69.2% quedan por detrás de Nishikori.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter