ATP Masters 1000 de Cincinnati 2017: Análisis del cuadro masculino

Analizamos el cuadro ATP del torneo de Cincinnati. Partidazos en primera ronda y caminos complicados tanto para Nadal como para Federer.

Vista aérea del torneo de Cincinnati. Foto: Cincy Tennis
Vista aérea del torneo de Cincinnati. Foto: Cincy Tennis

En plena competición del Masters 1000 de Montreal, Cincinnati sorteó su cuadro para el último de los torneos veraniegos que se disputarán antes del US Open. Es el último gran evento donde los mejores tenistas del mundo podrán prepararse de cara al último grande de la temporada. Analizamos los distintos emparejamientos.

Parte alta

Después del revés sufrido en Montreal, Rafael Nadal intentará desquitarse con un buen torneo en Ohio. Su debut será ante Gasquet o un tenista de la previa. 14-0 es el H2H de Nadal con el francés, ahí es nada. En tercera ronda, el mallorquín podría tomarse su particular venganza ante Gilles Müller, quien le apearía de Wimbledon. El luxemburgués tendrá antes que lidiar con tenistas como Ryan Harrison o Albert Ramos.

En la siguiente sección tenemos a uno de los mejores partidos de primera ronda, el que confrontará a David Goffin y Nick Kyrgios. El ganador podría enfrentar a Kevin Anderson por lo que el sorteo se ha ensañado con esta parte del cuadro. Entre ellos y Jo-Wilfried Tsonga debe salir un cuartofinalista, que debería enfrentarse a Nadal siempre que Rafa llegue hasta esta ronda.

Embed from Getty Images

En el segundo cuadrante tenemos a Dominic Thiem. El austriaco baja enteros sobre pista dura por lo que ojo a su partido de segunda ronda contra el ganador del Medvedev-Fognini. Cualquiera de los dos podría echar del torneo a Dom. Justo aquí observamos un partido curioso, el Haase-Mannarino, dos tenistas que han llegado muy lejos en Montreal. Uno de los dos no alcanzará la segunda ronda en este torneo.

Por aquí también tenemos posibles grandes partidos como un Nishikori-Ferrer, siempre que el alicantino se deshaga en primera ronda de Steve Johnson. Fernando Verdasco debutará ante Mischa Zverev, mientras que Pablo Carreño con Paolo Lorenzi. Por aquí también tenemos un Querrey-Kozlov. Uno de estos hombres será cuartofinalista en esta parte del cuadro. Lo que sí parece claro es que volveremos a ver sorpresas y a hombres poco dados a pisar octavos y cuartos de final de torneos de Masters 1000 llegar lejos en Cincinnati.

Posibles cuartos de final, parte alta del cuadro: Rafael Nadal Vs Jo-Wilfried Tsonga; Kei Nishikori Vs Fabio Fognini.

Embed from Getty Images

Parte baja

Alexander Zverev debutará ante el ganador del duelo entre Basilashvili y Coric. El joven croata de nuevo tendría un duro oponente en la segunda ronda, después de perder ante Nadal en Canadá. Luego, ojito a la posible tercera ronda del alemán. Monfils inicia ante uno de la previa y enfrentará al ganador del partido entre Donaldson y Bautista. Uno de esos cuatro enfrentaría a Zverev en tercera ronda.

Raonic, que anda tocado físicamente, no tendría un inicio sencillo. El canadiense aparece aquí encuadrado ante el ganador del Tiafoe-Qualy. Luego, Isner, Paul o Young aparecen en su camino. Es probable que si no está recuperado, no le veamos pasar a cuartos como tampoco hizo en Montreal.

En la siguiente sección tenemos al partidazo del torneo en primera ronda. Del Potro y Berdych se verán las caras por un puesto en segunda ronda. El ganador podría encontrarse con Paire, por lo que no han tenido demasiada suerte con el sorteo. En tercera, la cosa no mejora, Dimitrov o Feliciano López aparecen en el horizonte.

Embed from Getty Images

Por último, tenemos a Roger Federer. El suizo iniciará ante el ganador del muy atractivo encuentro de Khachanov y Schwartzman. Será un debut difícil para Roger, que encontraría a Jack Sock en tercera ronda. A diferencia de Montreal, este cuadro sí es más complicado para el genio de Basilea. Observamos bastante más igualdad en esta parte baja del cuadro de Cincinnati.

Posibles cuartos de final, parte baja del cuadro: Alexander Zverev Vs John Isner; Roger Federer Vs Grigor Dimitrov.

CUADRO COMPLETO

¿Cómo veis el cuadro completo? ¿Os atrevéis a dar sorpresas y pronosticar quiénes llegarán a las rondas finales?

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter