Los récords de Shapovalov

La victoria de Denis Shapovalov ante Rafael Nadal en los octavos del Masters 1000 de Montreal es sinónimo de récords para el canadiense.

Denis Shapovalov, el hombre de moda. Foto: Getty.
Denis Shapovalov, el hombre de moda. Foto: Getty.

Difícilmente olvidará Denis Shapovalov la noche del 10 de agosto de 2017. El joven jugador canadiense derrotó a Rafael Nadal, logrando la victoria más importante de su carrera y una de las sorpresas más destacadas de los últimos tiempos.

Shapovalov fue el silencioso escudero de Félix Auger-Aliassime en el brillante equipo canadiense que se proclamó campeón de la Copa Davis Junior en Madrid en 2015. Ayer, menos de dos años después, el jugador de 18 años derrotaba a uno de los mejores tenistas de la historia ante 12.500 espectadores.

Basado en un talentoso juego ofensivo y apoyado en un equipo que sabe dirigir sus pasos, Denis Shapovalov ha sido el protagonista de una de las progresiones más destacadas en los últimos dos años. El canadiense, que cuenta ya con tres títulos en categoría Challenger, tiene todo lo necesario para ser uno de los jugadores llamados a dominar el circuito en la próxima década.

Lo de ayer ante Nadal es más que una simple victoria. Es historia. Para él y para el tenis en general, que vio ayer rotos varios de sus récords.

En primer lugar, Denis Shapovalov se convirtió ayer en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000, con 18 años y 3 meses de edad. La actual marca era propiedad de Michael Chang, que alcanzó los cuartos del torneo de Canadá en 1990, con 18 años y 4 meses de edad.

El norteamericano es también el cuartofinalista más joven del torneo desde 1974, año en el que Bjon Borg se metía entre los ocho mejores a los 18 años y 2 meses de edad.

Siguiendo con la edad, Shapovalov es también el jugador más joven en derrotar a uno de los dos primeros del ranking desde que Rafael Nadal derrotase a Federer en Miami 2004.

Los récords que batió anoche Shapovalov no se quedan solo en su precocidad. El canadiense, 143 ATP, es también el jugador con ranking más bajo que gana a Nadal desde que lo hiciese Nick Kyrgios en Wimbledon 2014, por aquel entonces en el puesto 144 de la clasificación mundial.

Por último, Denis Shapovalov es el jugador con menor ranking en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000 desde Ivo Karlovic en Indian Wells 2011 (239 ATP) y el jugador con peor ranking en los cuartos de final de Canadá desde Harel Levy, número 144 del mundo en la edición del 2000.

El camino hacia la cima es aún largo y la cautela debe guiar el camino, pero aparecer en listas de precocidad junto a nombres de la talla de Chang, Borg o Nadal es un hecho que no podemos obviar.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter