Rafael Nadal: "Es mi peor derrota de la temporada"

Rafael Nadal compareció ante los medios tras la sorprendente derrota en octavos ante el joven canadiense Denis Shapovalov

Rafa Nadal se lamenta en Montreal. Foto: Getty.
Rafa Nadal se lamenta en Montreal. Foto: Getty.

En el momento menos esperado, Rafael Nadal “pinchó” en Montreal. Con el número uno en el horizonte, el de Manacor se vio sorprendido por el joven Denis Shapovalov, héroe nacional y jugador revelación del torneo.

Minutos después de la inesperada derrota, Nadal valoró en rueda de prensa una de esas derrotas que “no tocaban”. “Obviamente es una derrota dura para mí. Es, sin duda, la derrota más dura de la temporada”.

“Es mi peor derrota porque ha sido contra un jugador de ranking muy bajo y porque tenía una muy buena oportunidad de volver a llegar al número uno. Es una mala derrota. Solo queda aceptarlo y seguir trabajando”, añadió el balear.

Embed from Getty Images

Lo cierto es que el nivel de Nadal estuvo por debajo del esperado tras su solvente debut ante Coric. “Cometí muchos fallos en los momentos importantes. Hoy no puedo estar contento con lo que hice”.

El entregado público canadiense jugó un papel decisivo a la hora de llevar en volandas a su jugador hacia la victoria, pero Nadal no quiere excusas. “No, el público no es ninguna excusa. Estoy acostumbrado a ello. Unas veces te apoya y otras está en contra tuya”.

A pesar del mal momento, Nadal reconoció el mérito de su rival. “Él jugó muy bien. Tiene todo lo que se necesita para triunfar y un gran potencial. Jugó con mucha determinación en los momentos importantes. Solo puedo desearle lo mejor de cara al futuro”.

No obstante, el español no quiere entrar en comparaciones. Tras el partido, muchos hablaron de las similitudes con la victoria del propio Nadal ante Agassi en 2005. “No sé si le puede comparar. Ya veremos. Dejemos que haga su carrera. No creo que las comparaciones sean buenas para él”, anotó.

Embed from Getty Images

Nadal no saldrá de Montreal con el número uno, pero ya mira al futuro. “Todavía tengo otra semana en Cincinnati y un Grand Slam más. Mañana probablemente no entrene, pero tengo tiempo para recuperarme mentalmente y seguir trabajando”, concluyó.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter