Elina Svitolina: "El encuentro ante Garbiñe será muy complicado"

Tras vencer a Venus Williams en la madrugada de ayer, la tenista ucraniana salió en rueda de prensa para analizar sus sensaciones.

Elina Svitolina en Toronto. Foto: Getty Images
Elina Svitolina en Toronto. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana y quinta cabeza de serie, Elina Svitolina, compareció en el día de ayer ante los medios de comunicación para analizar la victoria conseguida ante la estadounidense Venus Williams en los octavos de final del WTA Premier 5 de Toronto.

Elina Svitolina consiguió barrer en el día de ayer a la mayor de las Williams, en un partido donde la veterana tenista norteamericana sólo pudo apuntarse tres juegos en todo el partido. Con esta victoria, la tenista ucraniana se une a un selecto grupo que han conseguido vencer a la pareja de hermanas más reconocida en la historia de nuestro tenis: "Es increíble el poder vencer a las dos hermanas Williams. Realmente no pienso en estas cosas tanto porque te relajas y no haces las cosas correctas. Por supuesto,que esto trae mucha confianza para los próximos días, pero hay que relajarse e ir yendo partido a partido y dar lo mejor de mí sobre la pista".

Estaban siendo unos meses un poco duros para la número cinco del mundo, que tenía muchos problemas físicos que le impedía jugar al 100% en cada torneo: "Todos los atletas sufren pequeñas lesiones a lo largo del año. Es bastante normal porque competimos tantas semanas en el año. Tengo aquí en Montreal a mi fisioterapeuta para que me ayude día tras día a estar lo mejor posible antes de cada partido. Nunca sabes cómo voy a sentirme mañana, así que toca cuidarse para no volver a tener dolor".

Embed from Getty Images

Elina Svitolina habló de la diferencia que es ver jugar a las hermanas Williams por televisión al verlas frente a frente en una pista de tenis: "Tanto Serena como Venus han sido una gran inspiración para mi tenis. Siempre han sido grandes luchadoras que han conseguido prácticamente todo en este deporte. ¿Qué hago antes de enfrentarme a ellas? Lo importante es la concentración. Por supuesto, puede haber días malos y días muy buenos, pero normalmente los encuentros ante ella son siempre muy dificultosos".

Para finalizar, Svitolina analizó a la española Garbiñe Muguruza, su rival esta madrugada: "Tengo muy claro que el partido ante Garbiñe será muy complicado. Viene de estar jugando a un gran nivel, venciendo en Wimbledon y haciendo un buen papel en Stanford hace un par de días. Ante rivales de estas características siempre tengo que tener un plan B en caso de que las cosas no vayan como una quisiera. Más que un plan B sería realizar unos pequeños ajustes a mi tenis", manifestó la tenista ucraniana en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter