Denis Shapovalov: "Hoy he cumplido un sueño"

Todavía sin creérselo, Denis Shapovalov pasó por rueda de prensa para valorar las sensaciones su birllante victoria ante Rafa Nadal.

Denis Shapovalov celebra su victoria ante Nadal. Foto: Getty.
Denis Shapovalov celebra su victoria ante Nadal. Foto: Getty.

“Hoy he cumplido un sueño”. Así definía Denis Shapovalov su inesperada victoria ante Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. A sus 18 años, el joven canadiense puso de pie a una repleta pista central y a todo el país.

“Todo está yendo muy rápido ahora mismo. Tengo que asimilar todo esto, pero estoy muy agradecido por estar donde estoy ahora mismo”, confesó un ilusionado Shapovalov.

La tranquilidad con la que el canadiense afrontó los momentos decisivos fue uno de los aspectos más sorprendentes del encuentro. “Creo que supe mantener la calma. Jugué muy bien en los momentos decisivos. Jugué muy suelto en el tie break”.

“Es muy difícil explicar cómo me sentí durante el partido. Ha sido muy duro física y mentalmente. Durísimo. Rafa es un gran guerrero. Estoy muy contento por haber ganado”, anotó.

Embed from Getty Images

El jugador nacido en Israel, se mostró sorprendido por el nivel de Rafa, a pesar de que no fuese su mejor partido. “Es muy difícil jugar contra él. Algunos de sus tiros son simplemente demasiado buenos. Su bola tiene muchísimo peso. Sinceramente es el mejor jugador contra el que me he enfrentado. Para mí es un sueño ganar contra un tenista así”, afirmó. "Crecí soñando con jugar contra Roger, Rafa, Andy...Es algo increíble".

El apoyo del público local jugó un papel decisivo en la sobresaliente actuación de Shapovalov. “El público fue increíble. Nunca he estado en un evento deportivo en el que el público estuviese tan animado. Es increíble formar parte de esto. Sinceramente, sin ellos no estaría aquí”, concluyó.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter