Rafa Nadal: "Estoy feliz, he jugado un gran partido"

Rafael Nadal compareció ante los medios para valorar las sensaciones de su debut y sus expectativas de cara al próximo partido.

Impecable debut de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montreal. El de Manacor arrolló al joven Borna Coric cediendo solo tres juegos (6-2, 6-1) y sellando su pase a octavos en 71 minutos.

“Estoy feliz porque he jugado un partido muy bueno”, declaró el español en la rueda de prensa posterior al partido. “Es mi primer torneo sobre pista dura desde hace mucho tiempo. Estoy buscando recuperar la derecha desde detrás de la línea, de forma que pueda conectar más ganadores desde allí. No pasa nada si se van fuera algunas veces”, afirmó un Nadal que se mostró muy dominante con su derecha durante todo el partido. “Estoy muy feliz de haber avanzado en la tercera ronda”.

En octavos de final le espera el local Denis Shapovalov, que a sus 18 años protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar ni más ni menos que a Juan Martín del Potro. “Es un tenista muy joven, lleno de energía. Va a ser un oponente complicado, muy agresivo. Estoy seguro de que llegará con mucha confianza después de remontar contra Dutra Silva y vencer a uno de los mejores jugadores del circuito. Intentaré dar mi mejor versión y poner mucha intensidad. El ambiente va a ser increíble”.

[getty:828603954]

Con su victoria ante la “Torre de Tandil”, Denis Shapovalov se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los octavos de final de un Masters 1000 desde Nadal en Miami 2004. “Es algo increíble. Es muy positivo para nuestro deporte que vayan surgiendo nuevos jugadores. Hay dos formas de ganarse a la grada: dar el salto como Shapovalov o ser ya un jugador asentado como Federer, Agassi, Connors y quizá yo. Es bueno que Shapovalov esté jugando a este nivel. Será un gran partido”, concluyó el balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes