Kristina Mladenovic: "No voy a cambiar, sea la número 1 o la 200"

En una interesante columna en Sport360, Kristina Mladenovic reflexiona sobre cómo ha cambiado su vida en el último año y las tenistas como reclamo publicitario.

Kristina Mladenovic durante el último Roland Garros. Foto: Getty
Kristina Mladenovic durante el último Roland Garros. Foto: Getty

En el tenis, como en la vida, todo cambia muy rápido. Asentada en el top 20 de la WTA, la vida de Kristina Mladenovic ha cambiado por completo. Heroína nacional, foco mediático y reclamo para las grandes marcas, ya queda poco de la jugadora que terminó el año pasado en torno al puesto 40 mundial. Y es que una subida en el ranking lo cambia todo.

En su columna para Sport360, “Kiki” reflexiona sobre cómo ha cambiado su vida en el último año, algo que no le hará cambiar como persona. “Todo ha cambiado mucho en mi vida. Cómo te tratan en los torneos, más actividad con la prensa o la organización. Te sientes más privilegiada e importante. Es algo que me tomo con calma y de una manera positiva”, apunta la número uno francesa. “Es aquí donde quiero estar, y más importante, donde quiero permanecer. Solo pienso en trabajar y seguir mejorando día a día”.

“Hay cosas que no cambian. Yo sigo siendo la misma. Mi personalidad y mis pensamientos son los mismos. No voy a cambiar por haber subido en el ranking. No voy a ser más arrogante o dejar de saludar a gente a la que ahora saludo. Voy a seguir siendo la misma ya sea la número 1 o la 200 del mundo”, confiesa la jugadora de 24 años.

[getty:809885272]

Sin embargo, la jugadora gala no puede negar que las sensaciones son diferentes. “Ahora las jugadoras me ven de una forma diferente cuando salto a la pista. Te ven por encima en el ranking, y el respeto es mayor”.

“En mi opinión, lo más importante es tu personalidad. Cuando termina tu carrera, no van a recordar si ganaste 15 o 27 títulos. Te recordarán por tu imagen, por los valores que tuviste en la pista”, añade.

La jugadora francesa aportó también una interesante reflexión acerca del papel de las jugadoras como reclamo publicitario y sus posibles implicaciones sexistas. “Creo que lo importante es encontrar el equilibrio, cuidar el mensaje que se quiere transmitir. Somos mujeres, y lo que queremos transmitir es que las mujeres también son bellas cuándo son fuertes y atletas”.

[getty:692924916]

“Todo se basa en el mensaje que quieras transmitir y a quién va dirigido. Quizá puedes hacer que una persona que nunca ha visto tenis y solo te conoce de las revistas pueda interesarse por el deporte”, sentencia la número 13 mundial.

“Hay quien pueda pensar que es injusto que las marcas solo se fijen en las jugadoras atractivas. Lo es, pero como muchas otras cosas en la vida. A veces tienes que aceptarlas”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes