Karolina Pliskova: "No sé como gestionaré la presión de ser la número uno"

Karolina Pliskova habló en una entrevista con WTA Insider sobre su nueva condición de número uno mundial y sus expectativas de futuro.

Ricardo Acuña | 8 Aug 2017 | 15.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La WTA tiene nueva reina. Finalizado Wimbledon, Karolina Pliskova se convirtió en la 23ª tenista en alcanzar la cima del tenis femenino mundial. Más de un mes después, la jugadora checa debutará en Toronto como número uno mundial.

En una entrevista con WTA Insider, Pliskova mantiene la incertidumbre sobre cómo su nueva condición afectará a su rendimiento sobre la pista. “Veremos cómo puedo jugar en Toronto. Es mi primer torneo desde Wimbledon, por lo que no quiero tener grandes expectativas. Esto es algo muy nuevo para mí, y aún no sé cómo manejaré la presión. Espero que todo vaya bien”, afirma la checa.

Lo cierto es que las primeras semanas de Pliskova al frente de la WTA no serán sencillas, y es que la jugadora checa defiende título en Cincinnati y la final del US Open. “No creo que ayude mucho en este momento tener que defender la final de un Grand Slam y el título en Cincinnati. Desde luego no es lo deseable tener la presión de defender todos esos puntos nada más llegar al número uno”, confiesa.

[getty:630337028]

La llegada de Pliskova al trono de la WTA no fue quizá de la manera deseada, y es que tras caer ante Rybarikova en segunda ronda de Wimbledon, la checa tuvo que esperar a la derrota de Halep ante Konta en los cuartos de final para confirmarse como nueva número uno mundial. “De primeras, no estaba segura si esa era la forma idónea de llegar al número uno. Tenía aún Wimbledon muy presente, dónde tuve un resultado no muy positivo. Prefería haberlo conseguido tras ganar un partido, pero las cosas fueron así. Después me di cuenta de que había sido un gran logro”.

Que Pliskova sea la nueva número uno mundial es fruto de su gran mejoría en el último año, reflejada en los resultados. “Desde el verano pasado he mejorado muchísimo, siendo capaz de competir bien en los grandes torneos. He ganado ya tres títulos en lo que va de año, y todavía queda un Grand Slam”, sentencia la mejor tenista del momento.

A pesar de todo lo ocurrido en el último mes, la checa sigue con un modo de vida y esquema de trabajo similares. “Ahora tengo un poco más de atención mediática. Intento gestionarlo de forma adecuada para que no afecte a los entrenamientos. Por lo demás nada ha cambiado. Sigo trabajando igual, con el mismo equipo”, concluye.