Jaume Munar: "Cada uno tiene su proceso y yo estoy contento con el mío"

El joven tenista mallorquín se muestra cauto a pesar de su victoria en El Espinar y afirma sentirse contento por su evolución en el circuito.

Jaume Munar. Foto: Getty
Jaume Munar. Foto: Getty

En una tierra y en un torneo donde ganaron de jóvenes tenistas que luego fueron grandes, Jaume Munar capturó su primer Challenger en El Espinar al derrotar en la final a Alex de Miñaur. El joven tenista mallorquín se mostró muy contento por la victoria aunque mantiene los pies en el suelo y sigue centrado en continuar con su progresión que a pesar de ser más lenta que otros de su generación, evoluciona adecuadamente.

"Han sido unos últimos meses muy difíciles ya que no estaba ganando partidos", comenzó diciendo Jaume para la organización de prensa de El Espinar. "Ganar este torneo con mis padres y mi equipo aquí ha sido algo muy especial", agregaba muy contento el nuevo número 200 del mundo que sabe que no todos los chicos de su edad deben crecer deportivamente a la misma velocidad. "Estoy tranquilo porque estoy haciendo un buen trabajo desde hace meses. En torneos pequeños he demostrado que tengo nivel. Otros compañeros sí que van un poco más rápido que yo, pero cada uno tiene su proceso y yo estoy contento con el mío. Estoy tranquilo y con ganas de que vaya a más", asegura.


Con este título en Segovia, Munar suma 100 puntos y escala más de 100 posiciones en la clasificación. Él no se fija objetivos en cuanto a ranking. "Mi objetivo es el de crecer cada día. Ser mejor, trabajar y mantener esta ilusión para poder dedicarme al tenis durante muchos años", expresa.

Su entrenador, Tomeu Salvà, también habló para el torneo y explicó los momentos no tan buenos por los que pasaron en los últimos meses. "Él ya lleva trabajando bien un tiempo. Las cosas se cambian en los entrenamientos. Ha tenido sorteos complicados y las victorias no llegaban a pesar de que hacía buenos partidos. Esta semana ha aparecido el premio", apunta.

Le preguntaban en prensa también sobre la evolución del mallorquín, comparado con otros de su generación que están más arriba. "Jaime lleva una evolución buena y correcta. Hay chicos como Rublev o Zverev que son un caso aparte. Con paciencia, las cosas llegarán", afirma Tomeu, al que le gustaría que dentro de un tiempo se recuerde esta final entre Alex y Jaume cuando sean grandes tenistas. "Me encantaría que dentro de unos años se hablase de los dos, sobre todo de Jaume", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes