Análisis del cuadro WTA Premier 5 de Toronto

Las bajas de Sharapova y de Serena vuelven a dejar un cuadro muy abierto para mujeres como Muguruza, Pliskova o Kerber. La rumana Halep defiende trono.

Cuando hablamos de un Premier 5, ya sabemos de antemano que no habrá ningún camino fácil. Sin embargo, sí que podemos cómo hay algunas rutas menos difíciles que otras. Garbiñe Muguruza no se puede quejar del sorteo que hace unos minutos se ha realizado del WTA de Toronto, en el que intentará seguir con la inercia que todavía la mantiene con vida en Stanford. Ella y muchas otras rivales buscarán dar el golpe en uno de los torneos más importantes de la temporada, torneo que no contará con la presencia de mujeres como Serena Williams, Maria Sharapova o Victoria Azarenka.

PARTE ALTA

Una de las grandes noticias de este torneo es la oportunidad de ver de nuevo a Karolina Pliskova en acción. La mujer que, cayendo en segunda ronda Wimbledon, se convirtió en la nueva número 1 del mundo y que estrenará esa condición en Toronto. Su cuadro no será fácil, como tampoco lo será el de Agnieska Radwanska (campeona aquí en 2014), Carolina Wozniacki (campeona en 2010) o Petra Kvitova (campeona en 2012). Muchas guerreras juntas por esta parte del cuadro donde tendremos la mitad de la representación española del viaje.

Carla Suárez estará pensando qué ha hecho ella para merecer un cuadro, pero nada se puede hacer. La canaria ha sido de las jugadoras más perjudicadas por el azar, siendo emparejado ya desde primera ronda con Petra Kvitova, luego con Sloane Stephens, en octavos podría aparecer Angelique Kerber, Johanna Konta en cuartos, para acabar con la número 1 del mundo en semifinales y Halep o Muguruza en el partido por el título. Durísimo, pero no por ello se va a rendir Carla, que también estrenará aquí una nueva etapa, ya sin Xavier Budó en su banquillo.

PARTE BAJA

No le falta acción a la parte baja del cuadro, con mujeres de armas tomas como Simona Halep, tenista que deberá poner el 200% si quiere conservar su corona en Toronto. No estará en su camino Belinda Bencic, la mujer que la derrotó en la final de 2015, pero sí habrá otras de igual o mayor peligrosidad como Madisos Keys en una posible segunda ronda, o Kristina Mladenovic en una tercera. Por supuesto, hay que mencionar a Svetlana Kuznetsova, Venus Williams, Jelena Ostapenko y Elina Svitolina como las otras grandes candidatas a llegar lejos por este sector. Sí, no me he olvidado de ella, también Garbiñe Muguruza.

La española sigue en estado de gracia tras ganar su segundo Grand Slam y ya acumula nueva victorias de manera consecutiva. Mañana luchará por avanzar hasta la final del WTA de Stanford, pero seguro que con un ojo ya ha echado un vistazo a lo que le espera en Canadá. ¿Y qué le espera? Pues en segunda ronda seguramente Ana Kojuh, rival a la que ha vendido hoy cediendo tan solo cuatro juegos. Después, probablemente Vesnina, luego Svitolina y quizá la vigente campeona en semifinales, para cerrar el círculo en la gran final con Plisova o Kerber. No es fácil, esto ya lo sabíamos, pero podría ser mucho peor. Que se lo pregunten a la otra española del cuadro.

Si queréis ver el cuadro al completo, haced click aquí.

¿Cómo veis el cuadro? ¿Quién creéis que ha tenido mejor y peor suerte de todos? ¿Veis a Muguruza volviendo a dar el gran golpe?

Comentarios recientes