Masters 1000 Montreal 2017: Todo lo que debes saber

Desgranamos todos los detalles que debes conocer del Masters 1000 de Canadá. Conocemos los favoritos, ausencias, tapados, posibles sorpresas... todo esto y más.

En los últimos años, el Masters 1000 de Montreal ha ido perdiendo un poco de emoción ya que no han sido pocos los tops que decidieron no participar en el torneo ya que la exigencia a estas alturas de temporada no es baja y son muchos los que llegan justos de fuerzas. Su colocación en el calendario hace que alguno prefiera participar en Cincinnati para prepararse de cara al US Open y en este 2017 también serán muchas las ausencias que veremos en Canadá. Repasamos las narrativas más importantes que debes conocer del sexto Masters 1000 de la temporada.

Hace unas semanas, tras la disputa de Wimbledon, quedó en el aire la presencia de tenistas como Murray, Djokovic o Federer. El serbio ya ha anunciado que no competirá más en todo 2017 y el británico aún no ha comunicado cómo está de sus problemas de cadera y su presencia en Canadá sigue siendo todo un misterio. Quien sí ha confirmado su participación es Roger Federer, para sorpresa de todos. El suizo parte como gran favorito al título junto a Rafa Nadal. Allí celebrará su 36º cumpleaños.

[getty:453364748]

El español ganó en Montreal su primer M1000 en pista dura y repitió título allí en 2013. Es una pista que se le da bastante bien y viene en muy buena forma en este 2017. Antes de que confirmara su presencia Roger, ya era el claro favorito al título. Federer nunca ganó en Montreal a pesar de que suma dos títulos en Toronto y buscará por tanto su primer trofeo allí. Muy posiblemente, suizo y español luchen por el número 1 a final de año y Montreal y esos 1000 puntos que reparte para el ganador son un muy suculento premio que podría venirles genial para posicionarse de manera preferencial en la disputa por un trono mundial que parece que Murray no podrá defender por mucho más tiempo.

Stan Wawrinka era siempre el quinto hombre a tener en cuenta en las quinielas fuera del Big Four pero el suizo confirmó que no jugará ni Montreal ni Cincinnati por un problema en su rodilla y resultará complicado verle a tope para el US Open, torneo donde defiende título. Las casas de apuestas señalan a Marin Cilic como uno de los favoritos. El pasado finalista de Wimbledon sabe moverse bien por las pistas del US Open series y ya en 2016 ganó en Cincinnati. Será uno de los hombres a tener en cuenta, sin duda.

[getty:810787518]

La ausencia de varios tenistas del top y que los grandes favoritos puede que no lleguen al 100% hace que otros jugadores sueñen con una machada tipo la que consiguió Zverev en Roma hace unos meses. El propio Alexander Zverev, de la mano de Juan Carlos Ferrero, espera seguir creciendo y asegurando su plaza para el ATP World Tour Finals de Londres de final de año. Él y Milos Raonic, que jugará en casa, son dos de los tapados que podrían pelear por el título. Con un buen cuadro y con alguna que otra baja de los de arriba, podrían avanzar y convertirse en un peligro real para los anteriormente citados.

No hay que olvidarse de otros tenistas como Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Juan Martín del Potro o Dominic Thiem. Ellos también pueden tener mucho que decir en un torneo en el que es muy probable que veamos varias sorpresas y a algún que otro tenista de ranking más bajo llegar a rondas de cuartos de final en adelante.

Al contrario que otros años, se espera en esta edición de 2017 unas temperaturas más suaves de lo normal, con un máximo de 26ºC previsto para el jueves 10 de agosto e incluso algún que otro día de lluvia a lo largo de la semana. Esto puede ser algo a tener en cuenta de cara al juego y a los rivales que puedan tener los favoritos ya que podríamos ver alguna que otra sorpresa más ya que si las condiciones son más rápidas, todo se iguala más.

Mañana viernes a las 22:00 horas en España (16:00 horas en Argentina) tendrá lugar el sorteo del cuadro. Hasta entonces, ¿cómo veis el torneo? ¿A quiénes veis como favoritos y jugadores que podrían dar una sorpresa?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes