Eduardo Schwank: "Nalbandian lo hacía todo fácil sobre la pista"

Si hay un tenista argentino que ha destacado en estas últimas décadas ha sido Eduardo Schwank. "El Gordo" analizó su carrera en una web argentina.

El ex tenista argentino Eduardo Schwank concedió una entrevista a Ventaja Tenis para analizar sus experiencias como tenista profesional. Apodado como "El Gordo" en Argentina, es considerado como uno de los mejores doblistas argentino de los últimos tiempos, por lo que aportaba al tenis y por sus grandes éxitos, llegando a la final de dobles en Roland Garros 2009 y a las semifinales de Wimbledon y US Open en 2010.

Eduardo Schwank compitió constantemente en las dos modalidades del tenis, la de individuales y la de dobles. Preguntado con cuál se queda, el ex tenista argentino no se decanta por ninguna de ellas: "No puedo declinarme por alguna, así que me quedo con ambas. Creo que conseguí grandes logros tanto en individuales como en dobles. Comencé a jugar en singles en mis primeros años de profesional, pero con el paso de los años decidí compaginarlo con el dobles, y gracias a ello pude jugar Copa Davis y Juegos Olímpicos, ya que en individuales había gente mucho mejor que yo. Por culpa de esto decidí dedicarme algo más al dobles pero sin descuidarme en la otra modalidad. Pude jugar todos los Grand Slams y tuve un buen ránking en mi carrera deportiva".

[getty:142554234]

La culminación a una buena carrera en el tenis tuvo sus consecuencias con la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "La experiencia en unas Olimpiadas fue magnífica. Vivir la experiencia en la villa olímpica y compartirla con todas las delegaciones de Argentina y ver en primera persona a los mejores deportistas del mundo fue una experiencia única e irrepetible. La competición en sí no nos fue muy bien, ya que debutamos en primera ronda ante la pareja francesa formada por Tsonga y Llodrá, con los que caímos eliminados", manifestó.

Para finalizar, Eduardo Schwank quiso mojarse afirmando que con el mejor tenista con el que ha hecho pareja en tenis ha sido su amigo David Nalbandian, por lo fácil que lo hacía todo sobre la pista: "Sinceramente he tenido a muchos compañeros con los que me llevé muy bien en el dobles, pero con el que más fácil lo tuve fue con David Nalbandian. Él te hacía jugar mucho mejor y amaba este deporte. También he tenido experiencias muy buenas con Chela, Berlocq, Zeballos o Sebastián Cabal, con el que hizo final juntos en Roland Garros", concluyó el ex tenista argentino.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes