Zverev sobre su unión con Ferrero: "Espero que pueda ser una relación muy larga"

El alemán da detalles sobre su unión con Juan Carlos Ferrero. Habla también sobre sus objetivos de cara a este año y a un futuro próximo.

Jose Morón | 1 Aug 2017 | 18.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una de las noticias de las últimas semanas fue la contratación de Juan Carlos Ferrero como entrenador de Alexander Zverev para la gira norteamericana de pista dura. En principio, estarán juntos desde Washington hasta el US Open y queda en el aire ver cómo funcionan los dos para determinar si volverán a trabajar juntos en más torneos. A su llegada a Washington, el alemán ha dado más detalles de por qué se decidió por Juan Carlos.

"No se trata de cambiar nada de mi juego", especifica el joven tenista alemán. "Es algo que mi padre y el resto del equipo veníamos hablando desde hace tiempo, de añadir alguien más, una voz nueva al equipo", continúa. "Ferrero ha hecho un trabajo fantástico. Espero que sea una relación muy, muy larga. Él ha ganado Grand Slams y ha sido número 1 del mundo y ésa ha sido la mayor razón por la que nos hemos decidido por él. Yo aún estoy muy lejos de poder conseguir eso (ganar Grand Slams y ser N1) pero espero poder hacerlo algún día", agrega Sascha.

Zverev logró ganar el Masters 1000 de Roma este año, derrotando a Novak Djokovic en la final. Muchos le señalan como el joven con más futuro del mundo del tenis. "Ganar en Roma fue lo mejor que he conseguido en mi carrera hasta ahora, pero quiero seguir mejorando y llegando lejos en torneos y poder ganarlos. He jugado grandes partidos este año y he derrotado a buenos jugadores. Lo estoy haciendo bien este año pero esta temporada aún no se ha acabado", comenta el número 8 del mundo.

Sascha explica que en esta parte de la temporada trabaja sobre todo el físico. "En todos los torneos en los que jugamos hace mucha calor y en el US Open se juega al mejor de 5 sets. Los tenistas que están en mejor forma son los que juegan mejor en estos torneos de pista dura", asegura el alemán, que se fija un objetivo antes de que termine el año. "Actualmente estoy el sexto en la Race. Llegar a Londres es un gran objetivo y espero poder conseguirlo. Y por supuesto, seguir trabajando, seguir mejorando para llegar lejos en los Grand Slams y que mi ranking actual, el octavo, se mantenga o incluso lo mejore", sentencia.