Conchita Martínez: "Veo a Rafa en un gran momento de forma"

La capitana española de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, habló de toda la actualidad del tenis español en estas últimas semanas.

Conchita Martínez en Palma. Foto: Getty Images
Conchita Martínez en Palma. Foto: Getty Images

La ex tenista española Conchita Martínez, atendió a los medios de comunicación en el Real Club Náutico de Palma, con motivo del segundo día de regatas de la 36 Copa Del Rey de Mapfre. En unas declaraciones recogidas por el diario MARCA, la capitana de Copa Davis y Fed Cup analizó toda la actualidad del tenis español.

Conchita Martínez habló del éxito que tuvo Garbiñe Muguruza junto a ella hace unas semanas en Wimbledon: "Todo el éxito es suyo. Yo he trabajado con ella esos días intentando sacar lo mejor de ella. Es Muguruza la que sale a la pista y la que juega. Yo estoy muy feliz de ayudarle a sacar su mejor versión. Es una de las grandes favoritas de ganar Stanford, ya que va con mucha confianza".

Además de Garbi, la capitana de Copa Davis y Copa Federación española habló de Rafael Nadal, al que ve en un gran momento de forma a pesar de caer en octavos de final de Wimbledon ante Gilles Muller: "A Rafa lo veo muy bien, aunque cayese derrotado en octavos en Wimbledon. Ante Muller fue un partido muy incómodo para él y luchó hasta el final pero al final no pudo ser. Está en un gran momento de forma, trabajando con muchas ganas y con un gran nivel de juego que le hace pelear por cada título que disputa".

[getty:820678274]

Su contrato como capitana española finaliza en el mes de diciembre. Sobre si renovará su mandato, Conchita no dio pistas acerca de su futuro: "Veremos qué tiene que decir la Federación Española de Tenis al respecto. Aún no hemos hablado de este tema, espero que tras las vacaciones comencemos a hablar y cerremos el tema. Aún no sé si continuaré".

La próxima semana se cumplirá 25 años de aquella medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 junto a Arantxa Sánchez Vicario: "Fue algo único. Eran mis primeros Juegos Olímpicos, en casa, con mi familia y amigos en el público. Fueron unos Juegos muy bien organizados y algo espectacular en España. A pesar de haber ganado la medalla de plata, significó mucho para el devenir de mi carrera profesional", concluyó Conchita Martínez.

Comentarios recientes