Tracy Austin: "El triunfo de Ostapenko en Roland Garros es lo más impresionante del año"

La que fuera número 1 del mundo en 1980 hace un completo repaso al del circuito WTA, con mención especial a Ostapenko y Muguruza.

Tracy Austin en entrevista para la WTA. Foto: wtatennis.com
Tracy Austin en entrevista para la WTA. Foto: wtatennis.com

Discreta, alejada de polémicas y apasionada por un deporte que le dio todo pero se lo arrebató en poco tiempo. Tracy Austin ha sido noticia hace unas horas por haber entrado en el Salón de la Fama de la Rogers Cup, un homenaje más que merecido para una mujer cuya carrera fue tan brillante como fugaz. Ganadora del US Open en dos ocasiones (1979 y 1981), la primera de ellas con tan solo 16 años, de las WTA Finals en 1980, número 1 del mundo a los 18 y tenista versátil y completa capaz de emocionar al público con su garra. Así era una mujer que ha seguido ligada al tenis con su trabajo como comentarista de tenis en diversas cadenas de primer nivel.

Se ha sabido reconvertir, volver a disfrutar de un deporte al que no pudo dedicarse tantos años como quizá hubiese querido, debido a graves lesiones de espalda que propiciaron su retirada temprana. Intentó volver en varias ocasiones pero todos sus títulos se concentran entre 1979 y 1982. Profunda conocedora del circuito WTA, sus reflexiones sobre la situación actual no dejan indiferente a nadie, así como su percepción del choque generacional entre los nuevos valores y las glorias que quiere reverdecer laureles.

[getty:697140962]

"Para mí lo más impresionante que he visto este año ha sido el triunfo de Jelena Ostapenko en Roland Garros. No había ganado nunca un título Premier ni International, y de repente triunfa en un Grand Slam", señala una Austin que valora especialmente la manera de hacerlo que tuvo la letona. "Su capacidad de lucha cuando iba por debajo en el marcador fue increíble, y lo más importante es que después de eso ha sabido gestionar la presión y cuajó un buen torneo de Wimbledon", analiza la estadounidense en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA, haciendo referencia a los meritorios cuartos de final de la letona en el All England Lawn Tennis Club, donde fue frenada por Venus Williams.

También tuvo palabras para Garbiñe Muguruza la mujer que será homenajeada en la Rogers Cup 2017 por su aportación al tenis norteamericano y a este torneo. "No había jugado ninguna final desde que ganó Roland Garros 2016 y ahora va y gana en Wimbledon. Demuestra que cuando está concentrada es muy difícil vencerla", reflexiona una Austin que considera muy positivo para el circuito, el retorno de Maria Sharapova y Victoria Azarenka tras sus largos periplos fuera de la competición.

[getty:820680658]

"Es un momento muy interesante en el tenis femenino con el retorno de Sharapova, a la que tengo muchas ganas de ver, y el de Azarenka. Tienen una buena oportunidad con Serena Williams fuera de la competición", sentenció la que fuera ganadora del US Open en 1979 y 1981, que se explayó en su percepción sobre la bielorrusa. "Jugó bien en Wimbledon y eso que es muy difícil empezar de nuevo en una superficie tan inestable como la hierba. Espero grandes cosas de ella". Opiniones muy a tener en cuenta las de Tracy Austin.

Comentarios recientes