La WTA anuncia su calendario para 2018

La WTA ha hecho público su calendario para 2018. El circuito, que contará con 55 torneos, pasará por 32 países diferentes.

La WTA visitará 32 países en 2018. Foto: Getty.
La WTA visitará 32 países en 2018. Foto: Getty.

La WTA desveló en la jornada de ayer su calendario de 2018. El máximo organismo del tenis femenino presentó su programa, formado por un total de 55 torneos – a los que habría que añadir los cuatro Grand Slams – que llevarán el tenis de primer nivel a 32 países diferentes.

Las categorías se mantienen, con 4 torneos Premier Mandatory (Indian Wells, Miami, Madrid y Shanghai), 5 torneos Premier 5 (Doha, Roma, Montreal, Cincinnati y Duhan), 12 torneos Premier y 32 WTA International.

El calendario apenas sufre cambios con respecto a la presente temporada. El Japan Women’s Tennis Open, de categoría WTA International, hasta ahora disputado en Tokyo cambia su sede a la ciudad de Hiroshima. Como cada año Doha y Dubai alternarán sus categorías, siendo en 2018 Doha un evento Premier 5 y Dubai un evento Premier. Localización y no categoría alterna también cada año la Rogers Cup, que el año que viene regresará al cemento de Montreal.

Embed from Getty Images

Como es habitual temporada tras temporada, las ocho mejores jugadoras y las ocho mejores parejas del año tendrán garantizada una plaza en las WTA Finals de Singapur, que tendrán lugar en el mes de octubre.

Se trata de un año muy especial para la WTA, que cumplirá 45 años de su fundación de la mano de Billie Jean King allá por 1973. Desde entonces, cuatro décadas y un lustro después, más de 2500 jugadoras han pasado por el circuito, que ha repartido más de 139 millones de dólares en premios.

Aquí puedes consultar el calendario WTA 2018 al completo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter