Tim Henman: "Konta podrá ganar Grand Slams en los próximos años"

En unas declaraciones para Sky Sports, Tim Henman valoró el ascenso de su compatriota Johanna Konta. También habló sobre Roger Federer.

Tras años condenado al ostracismo, el tenis británico goza de gran salud. Con Andy Murray sentado en el trono de la ATP, Johanna Konta es la nueva esperanza femenina del país que inventó este deporte.

Con un comienzo de año espectacular ganando en Miami, y gracias a las semifinales en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, la jugadora de origen australiano se encuentra asentada en el top ten, siendo la cuarta posición su techo hasta el momento.

Tim Henman, una de las voces más autorizadas dentro del tenis de las islas, ha valorado en unas declaraciones para Sky Sports el gran momento de “Jo”. “Ya ha ganado en Miami este año, el torneo más grande después de los Grand Slams, por lo que ya ha derrotado a algunas de las mejores jugadoras del planeta. También hizo un gran papel en su camino hacia las semifinales de Wimbledon”, afirma. “Creo que en los próximos puede estar en la final de los Grand Slam, y ojalá que pueda ganar alguno”.

El cuatro veces semifinalista en Wimbledon reflexionó también sobre las opciones de Konta de cara al US Open. “Creo que va a estar en la pelea. Las pistas duras son su superficie favorita”.

[getty:813860712]

Cambiando de tercio, el británico habló sobre Roger Federer, para él el mejor de la historia, aunque con reservas. “Para mí Roger es el mejor de la historia, aunque es difícil compararlo con jugadores de otra generación”, confiesa. “Cuando se habla del mejor de la historia siempre se piensa en Rod Laver, que ganó los cuatro Grand Slams seguidos. Lo hizo dos veces”.

“También es verdad que los cuatro Grand Slams eran sobre hierba. Estoy seguro de que si Sampras hubiera jugado tres o cuatro Grand Slams por año sobre hierba hubiese ganado muchos más”.

Para concluir, Henman escogió al de Basilea como su favorito para el último major del año. “Federer es el favorito para el US Open. Creo que habrá cambios de aquí al inicio del torneo, pero tiene muchas opciones”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes