Nenad Zimonjic, el cuarentón que no pasa de moda

El eterno jugador serbio ha alcanzado la friolera de 700 partidos de dobles ganados en el circuito ATP, y quiere seguir en liza.

Diego Jiménez Rubio | 27 Jul 2017 | 21.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Parece imposible pensar en un circuito ATP sin Nenad Zimonjic. Cualquier aficionado a la raqueta se frotaría los ojos al no ver con recurrencia el nombre de un jugador cuya presencia es casi inherente a la celebración de este deporte. Y es que muchos han (más bien hemos) crecido viendo tenis, y en la élite siempre ha habido un hombre fornido y talentoso luchando por la gloria en el dobles. Profesional desde 1995, Zimonjic sigue dando guerra a sus 41 años.

Este serbio que ya peina canas ha sido noticia por alcanzar la escalofriante cifra de 700 partidos ganados en dobles. Pionero del tenis en su país, Nenad ha sido todo un embajador de una Serbia que quería suturar las heridas de la guerra y reafirmar su identidad nacional por medio del deporte. Zimonjic ha competido como deportista de Yugoslavia, de Serbia & Montenegro y, finalmente bajo la bandera de Serbia, con la que se proclamó campeón de Copa Davis 2010.

[getty:633586378]

Fue uno de sus grandes logros, además de los tres títulos de Grand Slam cosechados en dobles masculinos y cinco en dobles mixto. Nacido para estar ligado al tenis, al serbio le sigue picando el gusanillo por jugar y en 2017 ha demostrado que sigue teniendo armas para competir al máximo nivel. Ganador del título en Sofía junto a Viktor Troicki y semifinalista en Roland Garros 2017 junto a Fernando Verdasco, el cuerpo comienza a pedir tregua pero la pasión irrefrenable que siente Zimonjic por este deporte se impone por ahora.

Su primera victoria se produjo en la Copa Davis 1995 junto a Nebosa Djordjevic y su última en el ATP 500 Hamburgo haciendo dupla con el polaco Marcin Matkowski. "Significa mucho para mí alcanzar esta cifra. Quiero agradecérselo a todos mis compañeros durante estos años y a todo el mundo que me ha apoyado", sentencia el serbio en la ciudad germana. Su camino en el circuito individual no fue muy provechoso, reduciéndose a cuatro títulos del ATP Challenger Tour y una victoria inolvidable sobre André Agassi en St. Pölten 2004.

[getty:587477008]

Zimonjic vive por y para el tenis. Solo mediante la pasión que siente por este deporte se entiende su legitimación en la élite. El hecho de haber acabado 10 de los últimos 12 años entre los 15 mejores del mundo en dobles pone de manifiesto esto, como también sus declaraciones. "Sigo jugando porque amo el tenis y aún disfruto jugando contra los mejores y con este estilo de vida. Voy a seguir hasta que el cuerpo me lo permita", asevera el serbio en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Los hermanos Bryan, la mejor pareja de la historia del tenis, tuvo palabras de halago hacia Nenad. "Es grandioso ver cómo lleva más de 20 años compitiendo al máximo nivel y resistiendo el paso del tiempo. Siempre nos lo ha puesto difícil y realmente le admiramos", afirman los norteamericanos de un hombre que aún se marca retos de futuro. "Quiero regresar al top-30 y encontrar una pareja con la que competir con regularidad", señala el que actualmente es el 44 del ranking y que llegó a ser número 1 del mundo en 2008.

[getty:535249412]

A su edad, aún tiene sueños por cumplir. "Me encantaría jugar alguna vez junto a Rafael Nadal o Roger Federer". Actualmente, Nenad Zimonjic alterna su labor de jugador con la de capitán del equipo de Copa Davis de Serbia, lo que indica que su futuro siempre estará ligado a la raqueta. Es uno de esos hombres que elevan el tenis a un estatus superior y que son capaces de transmitir todo lo que implica este maravilloso deporte.