Clijsters: "Me encanta el momento actual del tenis femenino"

La exnúmero 1 del mundo concede una entrevista a WTA.com donde ensalza el nivel actual del ciructo femenino: "Me encanta su imprevisibilidad"

Kim Clijsters ya tiene su lugar en la historia del tenis. Junto a Andy Roddick fue la figura individual elegida en 2017 para entrar en el Hall of Fame del tenis. La belga, campeona de cuatro Grand Slams, Clijsters concedió una extensa entrevista a WTA.com, donde compartió las grandes jugadoras que le inspiraron, cómo ve el tenis femenino actual y cuál es y será su relación con el tenis

Siempre que un jugador es investido como miembro del Salón de Fama, en su discurso se narra cómo se inspiró, de quien se sirvió para jugar al tenis. Y Clijsters tuvo dos de las más grandes referencias. "Steffi Graf, Monica Seles, viéndolas, cuando yo era niña, en Roland Garros y Wimbledon. Estaba en casa, salía de la escuela me sentaba frente a la televisión y las veía ganar partidos y levantar trofeos. Todas esas emociones, desde tu niñez hasta ahora, desde que veías a esas jugadoras y ahora me veo aquí... es algo abrumador; reflexionas acerca de tu vida y ves lo qué ha significado el tenis para mí".

[getty:820955064]

¿Qué vio Clijsters en esas jugadoras?¿Lo que más destacaba de ellas? "Su capacidad para enfocarse en el juego. Recuerdo que eran jugadoras muy intensas. Y por supuesto su talento, cómo se movía Steffi, su trabajo de pies. Esas eran pequeñas cosas que yo veía como mágicas. Recuerdo ver cómo levantaban los trofeos, expresaban sus emociones, lo concentradas y ambiciosas que eran. Todo eso fue muy inspirador. Amaba todo eso. Eso es lo que realmente admiraba.. Siempre comparo el ir a Wimbledon por primera vez como si fuese a Disneylandia y eso se debe a esos recuerdos. Así es como me sentía cuando iba a Wimbledon por primera vez".

Con respecto a su papel en el tenis, cómo siente ahora este deporte, Clijsters se muestra feliz de poder inspirar a los demás ahora. "Entré en contacto con el tenis cuando tenía cinco años y todavía estoy muy involucrado con el tenis. Todavía me encanta jugar al tenis, pero ahora es mi papel devolver a los niños y devolver esa pasión, hacerles ver lo único que es este deporte. Queremos compartir esa pasión con la generación más joven, ya sean niños jugando juniors o alguien como Jelena Ostapenko que acaba de ganar Roland Garros, para hacerles darse cuenta de lo lejos que ha llegado nuestro deporte. Cuando eres un adolescente y llegas al circuito no pones en valor todo eso, pero ahora es cuando se aprecia todo eso".

[getty:820948076]

Por último, la extenista belga resaltó la diferencia que existe entre ATP y WTA, un circuito, este último, que le encanta por la imprevisibilidad que existe en cada torneo. "Muchas veces comparan la ATP y la WTA y cómo la ATP tiene al Big Four, pero me encanta el momento del tenis femenino. Hay muchos partidos de primera ronda que me interesan cuando llego a un Grand Slam porque son todos muy impredecibles, y eso no significa que nuestro nivel sea más bajo. Sí, es cierto que ahora no tenemos a alguien como Serena que se destaca por encima de todo, pero sigue siendo muy, muy interesante".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes