Pat Rafter revela los motivos de su dimisión como capitán de Copa Davis

El ex capitán australiano de Copa Davis, Pat Rafter, ha admitido en un programa de radio que dejó el cargo por la imposibilidad de conectar con sus jugadores.

Aún siguen los coletazos del huracán que supusieron las palabras de Bernard Tomic, en las que afirmaba que no le gusta el tenis. El último en contestar al bueno de Bernard ha sido una de las voces más autorizadas dentro del tenis australiano: Patrick Rafter.

La leyenda aussie reveló en una entrevista en el programa Hughesy and Kate de la radio australiana KISS FM los motivos reales de su dimisión como capitán australiano de Copa Davis. “Acepté el cargo creyendo que podía hacerles cambiar - refiriéndose a Kyrgios y Tomic -, pero me di cuenta rápido de que no sería posible. Ellos no podían confiar en mí y yo no podía confiar en ellos”, declaró.

“Ser capitán no fue agradable. En los cuatro años que estuve en el cargo, solo recuerdo haber disfrutado en un par de eliminatorias. Fue un trabajo duro. Era como chocarse contra un muro una y otra vez. No necesitaba algo así en mi vida”, añadió.

[getty:142569103]

Lo cierto es que la relación entre Tomic y Rafter nunca ha sido del todo buena, como ambos han declarado públicamente en repetidas ocasiones. Tras la derrota de Tomic ante Andy Roddick en el US Open 2012, en la que muchos acusaron al australiano de tanking, Rafter tachó a Tomic de “desagradecido”. “Quizá es algo que no debí decir en público. Debería haber sido una cosa entre él y yo”, se lamentó.

Para concluir, el ex número uno mundial lanzó una crítica a los jugadores jóvenes. “Yo quise traer de vuelta los valores morales y éticos con los que creció mi generación. Pero no pude hacerlo. No estoy seguro de que esta nueva generación sepa aceptar las críticas como algo constructivo”.

Comentarios recientes