Laslo Djere, un top-100 tan desconocido como prometedor

Este serbio de 22 años comenzó la temporada como 185 del ranking ATP y ya está entre los 100 mejores tenistas del planeta. Le descubrimos.

Laslo Djere en Wimbledon 2017. Foto: zimbio
Laslo Djere en Wimbledon 2017. Foto: zimbio

Para ganar una partida de ajedrez se necesitan peones, y el tenis es un reflejo de ello. El deporte rey de la raqueta necesita a jugadores humildes que estructuren su carrera en la sombra, alejados de los grandes focos de atención, y que se esfuercen cada día por superar sus límites. Laslo Djere siente que ha llegado su momento y así se trasluce de su juego y en su ranking, al colocarse como 91 del mundo. A sus 22 años, este polivalente jugador serbio ha roto todas las previsiones respecto a su progresión.

Desconocido para el gran público, Laslo ha decidido construir su carrera desde los cimientos. No ha de ser sencillo erigirse en una joven promesa en un país como Serbia, tremendamente competitivo y donde el deporte es un argument de reafirmación nacional. La sombra de Novak Djokovic y la generación de Viktor Troicki y Janko Tipsarevic es muy alargada, casi tanto como la presión mediática que acecha a cada tenista que despunta en sus primeros pasos profesionales.

[getty:674788804]

Dio el salto al profesionalismo en 2013, acudiendo a eventos ITF y brillando con luz propia. Dos títulos y dos finales fueron el balance en su primer año en el circuito ATP y en 2015 levantó cuatro trofeos como ganador de torneos Futures. A pesar de ello, Djere no se precipitó en su salto al ATP Challenger Tour, consciente de la necesidad de fortalecerse físicamente. Con sus 176 centímetros de altura, Laslo ha llevado a cabo una reconversión física que le ha permitido competir al máximo nivel.

En su primer torneo Challenger disputado, el serbio pasó la fase previa y se presentó en semifinales. Fue en Casablanca, a inicios de 2015, y a partir de ese momento no ha hecho más que crecer. Fue finalista en Prostejov ante Jiri Vesely y la primera fase previa de un torneo ATP que logró pasar fue en Umag, ese mismo año. En 2016 alternó el circuito ITF Future y el Challenger con notables éxitos, aunque no logró materializarlo en forma de títulos de la segunda categoría del tenis mundial.

[getty:678544930]

Pero su eclosión definitiva llegaría este año. Un inicio realmente gris con ocho derrotas en los primeros nueve partidos de temporada, no hizo sino incentivar a un Djere al que no se le cayeron los anillos por intentar coger confianza ganando un Future. En el ATP 250 Marrakech y Budapest logró triunfos imponentes ante Martin Klizan, Daniil Medvedev, Viktor Troicki y Fernando Verdasco, presentándose en unas semifinales que pusieron las bases de su ascenso.

Estos éxitos no le hicieron precipitarse en su progresión, centrándose en el ATP Challenger Tour donde cosechó el título en Perugia y se presentó en tres finales. La última de ellas en la tierra de San Benedetto, donde fue frenado por Matteo Berretini. Ese resultado le permite acceder al top-100 y ser claro candidato a disputar el cuadro final del US Open 2017. Acumula tan solo una comparecencia en cuadro final de Grand Slam, al presentarse en primera ronda de Roland Garros 2016 donde cayó con Jordan Thompson.

Especialista en tierra batida, este hombre atesora un tenis versátil y sin agujeros visibles. Camina bien hacia delante, tiene buena mano y es capaz de trabajar con paciencia el punto hasta encontrar situaciones favorables. Habrá que tenerle en cuenta en los próximos eventos y comprobar si continúa teniendo margen de mejora ya inmerso en la élite del tenis mundial. Laslo Djere abre una nueva y apasionante etapa en su carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter