Andrey Kuznetsov: "Roger ha dado un gran paso adelante"

Tenistas como el ruso Andrey Kuznetsov están hablando en estos últimos días sobre el resurgir de Roger Federer en este 2017.

Andrey Kuznetsov en Wimbledon. Foto: Getty Images
Andrey Kuznetsov en Wimbledon. Foto: Getty Images

El tenista ruso Andrey Kuznetsov, concedió una entrevista al medio deportivo ruso Sovsport, donde habló entre otras cosas del valor humano de Roger Federer dentro del circuito, afirmando que desde el primer momento en que se conocieron le demostró una humildad poco vista en este deporte.

Andrey Kuznetsov analizó como conoció a Roger Federer en el circuito: "La primera vez que me crucé con Roger fue en el torneo de Basilea del año 2013. Venía de meterme por primera vez en el top 100 y era un desconocido para prácticamente todo el mundo. Cuando estaba en el vestuario vistiéndome para el partido, entró, me vio y me dijo hola. Me sorprendió mucho, porque en el circuito tenemos a gente que, después de ganar un par de torneos, dejan de decir hola y pasan de todo el mundo. Federer claramente no es uno de ellos".

[getty:806033336]

El joven tenista ruso valoró el resurgimiento del tenista suizo en este 2017, afirmando que el motivo de su mejora ha estado en su salud: "Cuando tienes algún tipo de molestia en tu cuerpo, es difícil esforzarte para ganar. Roger decidió descansar medio año para llegar fresco a esta nueva temporada, y ha demostrado que tomó la decisión adecuada. Parece que está al 100% y ha dado un gran paso adelante en términos físicos y técnicos".

Para finalizar, Andrey Kuznetsov también quiso hablar de Maria Sharapova, afirmando que no entiende la actitud de ciertos deportistas al estar en contra de las invitaciones que recibe la ex número uno del mundo para disputar torneos: "No entiendo alos que dicen que no debe recibir invitaciones a los torneos. Sharapova recibió un castigo demasiado severo. No tomó ningún tipo de esteroides en su vida, y muchos de los que sí tomaron meldonium fueron perdonados. Ella ha estado un año y medio fuera de la competición y ya acabó el castigo. ¿Por qué ahora todo el mundo se queja de sus invitaciones en los torneos? Ella ha demostrado su clase al llegar a semifinales en su regreso a las pistas. Espero que llegue a los primeros puestos cuanto antes y tenga muchos éxitos a partir de ahora", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes